jueves, 19 de junio de 2008

Analisis de fotografias, realizado por Emilia Riveros





Análisis fotográfico realizado por Emilia Riveros

Retrato:
Analisis Narrativo: Esta foto despierta soledad, por la postura que esta la persona a la cual se le tomo la foto
Analisis Visual: Esta imagen presenta una luz natural con una difusión media con una dirección lateral. En cuanto al encuadre esta tomada desde un primer plano, con un encuadre normal, y una composición de tipo regla de la mirada.

Contraluz:
Analisis Narrativo: Esta imagen despierta un sentimiento muy lindo, debido a que son un grupo de amigas en sus vacaciones, y rememora buenos momentos vividos
Analisis Visual La luz es de origen natural, con una difusión dura. Presenta una dirección de tipo contraluz, en cuanto a su encuadre es un gran plano general, debido a que deja mostrar parte de un paisaje. Esta tomada desde un angulo normal y con una regla de los tercios.

Paisaje 1:
Analisis Narrativo: Representa la amistad, y la confianza debido a que son dos personas que se tienen mucho afecto, caminando por la orilla de la playa de la mano.
Analisis Visual: Esta imagen tiene una luz de tipo natural, con una difusión baja. Presenta una luz de tipo frontal. En cuanto a su encuadre, es un plano general y esta tomada desde un angulo normal, con regla del horizonte.

Paisaje 2:
Analisis Narrativo: Esta imagen da la sensación de paz, y tranquilidad, debido a que se fotografio al océano, en el atardecer, y con un ave en vuelo.
Analisis Visual: Tiene una luz natural, con una difucion dura. Presenta una dirección de tipo contraluz. En cuando a su encuadre, es un plano general, debido a que se puede apreciar todo el paisaje. Esta tomada desde un angulo normal, con regla del horizonte

Contraste 1:
Analisis Narrativo: Representa la estación fría del año, también me despierta una sensación de soledad y oscuridad por las características y rasgos de la mujer.
Analisis Visual: Tiene una luz natural, con una difusión dura, presenta una dirección de tipo frontal. En su encuadre se puede decir que es un plano general, con un angulo normal, y regla de los tercios.

Contraste 2:
Analisis Narrativo: Despierta el sentimiento por la naturaleza, y la belleza, debido a que se destaca una flor muy bella.
Analisis Visual: Tiene una luz de tipo natural, con una difusión dura. Una dirección de tipo frontal. En cuanto a su encuadre, es un primer plano , con un angulo normal, y regla de la mirada.

Perspectiva 1:
Analisis Narrativo: Representa o da sensación de lujo, debido que al pasillo que se foografio, es muy bello y de mucho nivel. Ademas da la sensación de alegría, por los colores.
Analisis Visual: La imagen tiene una luz artificial, con una difusión dura. Tiene una dirección de tipo cenital, debido a que se dirige desde arriba. En cuanto a su encuadre, se puede decir que es un plano general, tomada desde un angulo normal, y con regla de los tercios.

Perspectiva 2:

Analisis Narrativo: Es un paisaje hermoso, y despierta las ganas de estar ahí, con la naturaleza, y con ese verde unico e increíble.
Analisis Visual: La imagen presenta una luz de tipo natural, con una difusión dura. Tiene una dirección de tipo 3 puntos, porque no viene de un solo lado. En su encuadre se puede decir que es un gran plano general, tomada desde un angulo frontal y con regla de los tercios.

Superficie reflejante
Analisis Narrativo: Representa la amistad, debido a que se fotografio 3 amigas, antes de concurrir a una fiesta. Y muestra ese sentimiento de compañerismo
Analisis Visual: La foto presenta una luz de tipo artificial, con una difucion dura. Tiene una dirección cenital. Es un plano de tipo medio, tomada desde un angulo frontal, y con regla de la mirada.

Tematica:
Analisis Narrativo: Representa e intenta fomentar la lectura, debido a que fue tomada en la feria del libro de buenos aires, destaca el interés por la lectura que es una tematica muy importante en nuestra sociedad.
Analisis Visual : Presenta una luz de tipo artificial,con una difucion dura. Tiene una dirección de tipo 3 puntos. Es un plano general, tomada desde un angulo frontal, y c

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo corregido de acuerdo a la siguiente Rubrica
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdX

Requisitos: Muy Bueno Todos los requisitos fueron cumplidos. Emilia rehizo el Tp., ya que el anterior no cumplía con los requisitos.

Contenido:Excelente Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos.

Originalidad: Muy Bueno El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.

Análisis Visual: Excelente. Es muy detallado acorde al marco teórico dado

Análisis Narrativo: Muy Bueno. Demuestra un poco de imaginación y sensibilidad al realizar el análisis

Organización: Excelente.Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

La publicación en el Blog ha sido excelente. Cuenta con títulos claros, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica excelente. Faltaron las "tags" o etiquetas.

Los ejemplos de constrate esta´n muy bien. ¿La foto de contraste 1, la tomaste vos?

La fofografía analizada como superficie reflejante debería tomar el objeto y su reflejo.

Destaco las imágenes de Temática, Retrato y Paisaje2

Emilia, a pesar del error en la interpretación de la consigna destaco tu actitud de presentar nuevamente el trabajo antes del plazo acordado. Te has esforzado mucho y has trabajado en las dos entregas.

Nota final: 9 (nueve)

Prof. Marisa E. Conde