lunes, 25 de abril de 2011

Analisis Fotografico. Bartak - Garcia.






ANÁLISIS:



Retrato 1 : Gorrito coya.

Luz y color
Intensidad: Media. La luz pierde claridad en la intensidad por estar en blanco y negro.
Origen: Ambiental. La luz proviene del lado izquierdo de la foto, mediante una ventana.
Dirección: Luz Lateral. Proviene del lado izquierdo.
Temperatura: 5.000, luz de medio día, aunque no se distingue mucho debido a los colores.

Encuadre y composición
Encuadre:
Tipo de planos: Gran primer plano, enfoca la cara de la persona casi en su totalidad.
Tipos de ángulos: Aberrante. Tiene una leve inclinación con respecto al puto de apoyo.
Composicion: Regla de los tercios. Dividiendo la imagen en tres partes, vemos que se crea una zona de especial fuerza, en este caso, en la nariz.

Narrativo: La fotografía expresa sencillez, transparencia y tranquilidad.


Retrato 2: “al natural”

Luz y color
Intensidad: Alta, la imagen tiene un aumento claro de su iluminación.
Origen: Natural. Proporciona una tonalidad de distintas luces brindada por el sol.
Dirección: Luz frontal. Ya que esta proyectada desde el frente, provocando una imagen bastante plana.
Temperatura: Tiene una temperatura aproximada a 5.500 º k

Encuadre y composición

Encuadre: Tipo de plano: Gran primer plano, encuadra la cara de la persona.
Encuadre: Tipo de Angulo: Normal, el eje del visor esta situado a la misma altura de la mirada y es perpendicular a la cámara.
Composición: Regla de los tercios, se crea una zona de especial fuerza en el sector central de la cara.

Narrativo: Genera transparencia en la mirada.


Perspectiva 1: La ruta

Luz y color:
Intensidad: Media, está bien iluminado.
Origen: Natural, esta difundida por las nubes.
Temperatura: 9.000 °K. La luz pasa por medio de las nubes.
Dirección: Tres puntos, ya que no se crea una luz típica de flash, y hay volumen entre los distintos objetos.

Encuadre y composición:
Encuadre: Tipo de planos: Gran plano general, mostrando un plano descriptivo.
Encuadre: Tipos de ángulos: Normal, es un encuadre general tomada perpendicularmente al eje principal.
Composición: Regla del horizonte. La imagen se divide en tres parte iguales horizontales y se coloca una línea de horizonte imaginario en la superior o inferior. En este caso, esta se ubica en la baranda de la ruta, en la superior.

Narrativo: Despierta tranquilidad, soledad, y misterio.


Perspectiva: “el piano”


Luz y color

Intensidad: Baja, la luz no tiene mucha fuerza, predomina mas los colores oscuros en la imagen.
Origen: Luz artificial, provocado por el flash de la cámara.
Dirección: Lateral, la luz esta tiene su mayor proyección en uno de los lados de la imagen.
Temperatura: 2800 ºK

Encuadre y composición

Encuadre: Tipo de plano: Plano detalle, muestra la postura de la mano al tocar el piano.
Encuadre: Tipo de Angulo: Angulo aberrante, esta sacado con una inclinación lateral, perdiendo el nivel paralelo al suelo.
Composición: Regla de los tercios, la fotografía tiene una especial fuerza marcada en el comienzo del piano.

Narrativo: Genera paz, por el hecho de pensar en las melodía de un piano.


Contraste 1: Dulce de leche


Luz y color:
Intensidad: Alta. La imagen está claramente iluminada.
Origen: Ambiental. Se ilumina artificialmente en un ambiente interior.
Dirección: Frontal. La fotografía se tomo desde el frente.
Temperatura: 5.500 °K

Encuadre y composición:
Encuadre: Tipo de planos: Plano de detalle. Se fotografía para mostrar solo una parte del objeto.
Encuadre: Tipos de ángulos: Normal. Esta perpendicular a lo que se quiere fotografiar.
Composición: Regla de los tercios, creando una zona de especial fuerza en el centro, justo en el medio de donde se dividen los dos colores correspondientes a los gustos del helado.

Narrativo: Nos genera ganas de probar lo que se muestra en la foto.


Contraste 2: “Black and white”


Luz y color

Intensidad: Media, la imagen es algo tenue.
Origen: Artificial, la luz es provocada por una lámpara
Dirección: Lateral. La fuente de luz se dirige desde un lado del sujeto.
Temperatura: 2800 º k


Encuadre y composición

Encuadre: Tipo de plano: Gran primer plano
Encuadre: Tipo de Angulo: Plano normal
Composición: Regla del horizonte, el personaje esta centrado, creando una composición mas satisfactoria.

Narrativo: Genera misterio, de entender bien el concepto de la fotografia, y en particular me atrae que este en blanco y negro.


Contraluz 1: “La Monalisa”

Luz y Color
Intensidad: Alta, la luz surge desde atrás del sujeto
Origen: Luz artificial, es producida en un estudio por un conjunto de flashes.
Dirección: Contraluz, la fuente de iluminación esta situada por detrás.
Temperatura: Un poco mas de 2800 º k

Encuadre y composición

Encuadre: Tipo de plano: Primer plano, ya que encuadra el sector de la cabeza del personaje, dejando al descubierto los valores gestuales y emocionales.
Encuadre: Tipo de Angulo: Normal.
Composición: Regla de los tercios, lo que sobresale de la fotografía es sector del rostro.

Narrativo: En particular me transmite emoción y felicidad.


Contraluz 2 : Dancing

Luz y color:
Intensidad: Baja. La luz proviene solamente de atrás del personaje a fotografiar y es muy escasa.
Origen: Ambiental. La luz, ilumina desde el interior generando distintos contrastes de matices luminosos.
Dirección: Contraluz. El foco de iluminación se sitúa detrás del objeto, haciendo que se vea solo la silueta del mismo.
Temperatura: 9000 °K

Encuadre y composición:
Encuadre: Tipo de planos: Americano, muestra al sujeto de la cabeza hasta las rodillas.
Encuadre: Tipos de ángulos: Normal. Esta tomada de frente perpendicularmente al personaje.
Composición: Regla de los tercios, se puede dividir la imagen en tres partes, para crear un foco de fuerza.

Narrativo: Transmite diversión, ganas de bailar y nos refleja el tipo de vida nocturna en boliches.

Superficie Reflejante 1: Puerto Madero.

Luz y color:
Intensidad: Media. Esta iluminada justo lo necesario.
Origen: Natural.
Temperatura: Luz del día, aproximadamente 8.000 °K
Dirección: Tres puntos, se puede apreciar el volumen de los objetos y hay sensación de armonía.

Encuadre y composición:
Encuadre: Tipo de planos: Plano General, porque enfoca una superficie general abarcando parte del rió y los edificios, pero no hace detalle en ninguno.
Encuadre: Tipos de ángulos: Normal. Es un plano de visión normal.
Composición: Regla del horizonte. Se divide la imagen en tres partes de forma horizontal, y se establece un horizonte en el limite del rio y los edificios.

Narrativo: Nos da una impresión de buen diseño arquitectónico, de exactitud y perfección.


Temática: Cuadros


Luz y color:
Intensidad: Baja. La imagen es oscura y solo ilumina pequeños focos.
Origen: Artificial. Esta iluminada por luz de bombilla.
Temperatura: menos de 5.500, luz normal.
Dirección: La fuente de luz proviene de abajo, generando una imagen inquietante y amenazadora.

Encuadre y composición:
Encuadre: Tipo de planos: Plano general. Dentro de la imagen, se hacen pequeños planos de cada cuadro, mostrando algunos detalles y priorizando su figura.
Encuadre: Tipos de ángulos: Nadir. La cámara enfoca de abajo hacia arriba de los cuadros.
Composición: Regla de la mirada: Se deja un espacio por arriba de los cuadros (hacia donde “apuntan”).

Narrativo: Expresa algo misterioso, trasmite suspenso e intriga.

Paisaje: “Un lugar en el mundo”

Luz y color
Intensidad: Media, la luz que capta esta imagen es bastante difusa, se puede apreciar, pero no es del todo clara.
Origen: Luz natural
Dirección: Luz de tres puntos, tiene tres puntos de luz, dejando iluminada toda la fotografía.
Temperatura: Mayor a los 5.500 º k

Encuadre y composición

Encuadre: Tipo de plano: Gran plano general, ya que deja al descubierto todo el ambiente de la imagen
Encuadre: Tipo de Angulo:
Composición: Regla de los tercios
Narrativo: Causa tranquilidad, relajación, paz y libertad

Natalia Bartak
Mariel Garcia
4to B

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Corrección

Retratos, La regla que se aplica en todas es el de la mirada porque en todas las fotos el sujeto mira hacia un punto determinado

Contraluz
La imagen “Monalisa” no se puede clasificar como “contraluz” si bien Mariel tiene la luz detrás sus rasgos se aprecian detalladamente, algo que sucede en las de contraluz. En cambio en la de Dancing si se ajusta a esta categoria

Análisis narrativo 10 (diez)
Análisis Visual : 9 (nueve)

Nota final : 9.50 (nueve con ciencuenta)

Me dio ganas de comer dulce de leche!!!!

Prof Marisa E Conde