Retrato:
Luz:
- Presenta luz artificial, luz de difusión media. La dirección de la luz es frontal.
Encuadre y composición:
-Primer plano. Ángulo normal. Regla de los tercios, ya que se centra principalmente en la cara de la persona.
Análisis narrativo:
-Este tipo de foto nos permite apreciar los rasgos y detalles de las personas. Puede demostrar, como en este caso, seriedad, concentración, etc.
Contraluz:
Luz:
-Esta fotografía presenta luz natural. Tiene luz suave y su dirección es contraluz.
Encuadre y composición:
-Compuesta por un Plano Americano, un tipo de Ángulo normal, y está compuesta por La regla de la mirada, ya que esta se aplica cuando fotografiamos personajes que se desplazan o miran hacia un determinado lado de la escena. Siempre debemos dejar bastante aire por delante del personaje, por la zona hacia donde ellos miran.
Análisis narrativo:
-Nos permite darle importancia a los personajes de la foto, con una clara luz en el fondo. Además esta fotografía nos demuestra sentimientos de amistad.
Paisaje 1:
Luz:
-Consta de luz natural, su difusión es dura. Luz lateral .
Encuadre y composición:
-Gran plano general, ya que intenta recoger un plano muy amplio, aunque en esta imagen no exista la presencia de una persona. Su ángulo es normal, presentando una Regla del horizonte.
Análisis narrativo:
-Con esta foto podemos aprender a apreciar los hermosos paisajes que se encuentran en nuestro país. Esta foto fue tomada en Mendoza.
Paisaje 2:
Luz:
-Es natural y suave. Presenta una dirección cenital.
Encuadre y composición:
-Gran plano general. Ángulo aberrante. Regla del horizonte.
Análisis narrativo:
-La fotografía nos refleja la soledad de un mar en otoño. Foto captada en San Bernardo.
Superficie reflejante:
Luz:
-Su luz es natural, de difusión dura. De dirección contraluz.
Encuadre y composición:
-Gran plano general. Presenta un Ángulo normal. Está compuesta por La Regla de los Tercios, ya que se crea una zona de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar.
Análisis narrativo:
-Otro hermoso paisaje, esta vez de la Patagonia, es representado por esta imagen. Nos transmite paz, calma, debido a la quietud de las aguas.
Contraste 1:
Luz:
-Artificial, de difusión dura y dirección lateral.
Encuadre y composición:
-Primer plano. Su ángulo es a ras del suelo, ya que se quiere exagerar y ampliar la figura. No tiene una composición exacta, pero se asemeja más a la regla de la mirada.
Análisis narrativo:
-Nos presenta una situación de miedo, una sensación espeluznante. Nosotras quisimos ambientar esta escena a la luz de la vela, para representar terror. La calavera es en verdad un cenicero.
Contraste 2:
Luz:
- Tiene luz artificial, con difusión dura y dirección lateral.
Encuadre y composición:
-Plano medio. El ángulo es picado, debido a que capta al personaje desde arriba, y no a la altura de la mirada. Su regla es del horizonte ya que el motivo principal aparezca excesivamente centrado. Una forma de crear una composición más satisfactoria.
Análisis narrativo:
-La penetrante mirada de un gato es el enfoque en esta imagen. Se pueden apreciar claramente sus rasgos.
Perspectiva 1:
Luz:
-origen natural, difusión dura y dirección lateral.
Encuadre y composición:
-Su plano es general. Tiene un ángulo a ras del suelo porque recoge una visión exagerada y engrandecida, además realiza un objetivo gran angular que acrecienta este tipo de efecto. Esta fotografía no corresponde a ninguna de las tres reglas presentadas en el programa.
Análisis narrativo:
-En esta imagen se combinan la figura humana con el bello paisaje mendocino. De distinta manera, se le da a la persona y al paisaje su importancia merecida. A la persona en un primer plano, pero en un solo lado de la foto para poder ver con nitidez el resto de la imagen.
Perspectiva 2:
Luz:
-Presenta una luz natural, con una difusión dura y una dirección lateral.
Encuadre y composición:
-Su plano es general ya que recoge a la figura humana de cuerpo entero, integrada en el ambiente que le rodea. Tiene un ángulo picado debido a que capta la fotografía desde arriba, y podemos diferenciar La regla de los tercios como su composición.
Análisis narrativo:
-Esta imagen nos demuestra emoción por descubrir lo nuevo que nos brinda un paisaje muy argentino, como el de la ciudad de Mendoza. Esta centrada en la figura de las dos personas.
Temática:
Luz:
-Consta de luz natural, con una difusión dura y una dirección lateral.
Encuadre y composición:
- Tiene un Gran plano general. Su ángulo es normal. Esta compuesto por La regla del horizonte. Esto se debe a que el motivo principal aparezca excesivamente centrado. Una forma de crear una composición más satisfactoria.
Análisis narrativo:
-Esta imagen representa la inteligencia y dedicación que tenían los personajes de esta época.
1 comentario:
Trabajo corregido de acuerdo a la siguiente Rubrica
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdX
Requisitos; Excelente.Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas. Entrego el Tp en tiempo y en forma.
Contenido: Muy Bueno Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos.
Originalidad: Excelente. El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
Análisis Visual: Muy Bueno Faltaron temas del marco teórico dado. Hay una foto "Contraluz" que no se ajusta a los ejemplos del marco teórico.
Análisis Narrativo. Bueno. La imaginación es precaria y no logra poner en palabras lo que piensa.
Organización: Excelente. Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
Publicación en el Blog: Muy Bueno. La publicación en el Blog ha sido muy buena Cuenta con títulos, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica. Faltó generar las "tags"
o etiquetas.
Julieta y Florencia han demostrado el esfuerzo y el empeño en el Tp. Faltó quizás desarrollar el análisis narrativo (¿qué sentimientos te despierta la imagen?) y en numerosas ocasiones apelan a la descripción que no es lo pedido.
Me parecieron excelentes las fotos de Contraste, las de Paisaje y la de Superficie Reflejante. Felicitaciones.
Nota Final: 8 + (ocho)
Prof. Marisa E. Conde
Publicar un comentario