viernes, 30 de mayo de 2008

Análisis fotográfico.



Retrato:
Análisis visual: la luz que se presenta es natural, su difusión es media y su dirección es frontal. Se presenta un plano medio, y el encuadre es normal.
Análisis narrativo: En esta foto se muestra la simpleza y sencillez, acompañada de una mirada profunda, que transmite felicidad y entusiasmo.

Contraluz:
Análisis visual: la luz que se observa es ambiental, su difusión es dura, y su dirección es contraluz. Se presenta un gran plano general, y un encuadre normal.
Análisis narrativo: Es una imagen que nos brinda una sensación de misterio e intriga. La transición de ese camino, nos lleva al final, donde se ve la luz. Aunque a simple vista no sabemos qué es lo que hay al finalizar este puente, se despierta en el receptor la intención de querer averiguarlo.

Paisaje 1:
Análisis visual: la luz que se presenta es natural, su difusión es media, y su dirección es frontal. Se presenta un gran plano general y el encuadre es normal.
Análisis narrativo: El camino que construye el cristalino mar, sumado a las pequeñas nubes que aparecen en el cielo, haciendo gala del maravilloso día, nos despierta una sensación de libertad y tranquilidad.

Paisaje 2:
Análisis visual: la luz que se presenta es natural, su difusión es suave, y su dirección es frontal. Se presenta un gran plano general y el encuadre es normal.
Análisis narrativo: Lo que más nos moviliza de esta foto no es el espectacular paisaje, sino ese hombre solo, mirando hacia abajo. La persona, aunque no le vemos la cara, a través del lenguaje corporal, nos transmite incertidumbre, asombro.

Contraste 1:
Análisis visual: la poca luz que se presenta es artificial, su difusión es dura, y su dirección es baja. Se presenta un primer plano, y encuadre es picado.
Análisis narrativo: En primer lugar, la foto genera desconcierto, pero luego no podemos dejar de ir más allá de lo que muestra. La soledad y el juego dicen presente en esta imagen.

Contraste 2:
Análisis visual: la poca luz que se observa es artificial, su difusión es suave, y su dirección es frontal. Se presenta un plano general, y encuadre normal.
Análisis narrativo: Claramente podemos observar el contaste entre la tela, dueña de ese azul intenso y la flor, blanca. Al tomar esta fotografía, la asociamos a la pureza, ya que el blanco radiante de la misma nos transporta a recuerdos simples. Resalta la simpleza y sencillez.

Perspectiva 1:
Análisis visual: la luz que se presenta es natural, su difusión es suave y su dirección es frontal. Se presenta un gran plano general y el encuadre es normal.
Análisis Narrativo: El agua da muestra de una intensa lluvia y una presente inundación. Observamos la aparición de obstáculos, que dificultan la llegada a la imponente basílica.


Perspectiva 2:
Análisis visual: la poca luz que se presenta es natural, su difusión es media y su dirección es baja. Se presenta un plano americano, y el encuadre es nadir.
Análisis narrativo: La chica que aparece en la foto transmite enojo al tener el ceño fruncido, pero al mismo tiempo parece pacífica. Tal vez los colores de su vestimenta (blanco y rosa) ayudan a que transita esa imagen.


Superficie reflejante:
Análisis visual: la luz que se presenta es artificial, su difusión es suave y su dirección frontal. Se presenta un plano general, y e encuadre es normal.
Análisis narrativo: El reflejo nos permite terminar de ver la sonrisa, la mirada que no apunta directamente al espejo, demuestra rasgos de timidez en la persona.


Temática:
Análisis visual: la luz que se presenta es artificial, su difusión es media y su dirección baja. Se presenta un plano general, y el encuadre es normal.
Análisis narrativo: esta imagen es de la Feria del Libro, la temática que desarrolla es la literatura en la sociedad. Podemos observar en este stand a niños, jóvenes y adultos. La diversidad generacional, pero la unidad en cuanto a concurrencia y acciones.

Trabajo producido por: Melina Bruzzi y Macarena Quintans.

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo corregido de acuerdo a la siguiente Rubrica
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdX

Requisitos. Excelente. Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas. Entregó en tiempo y en forma.

Contenido: Bueno: Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Faltó considerar la Composición en todos los análisis.

Originalidad: Excelente. El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.

Análisis Visual. Muy Bueno. Faltaron temas del marco teórico dado. Faltó considerar la Composición en todos los análisis.

Análisis Narrativo: Excelente Demuestra sensibilidad e imaginación al momento de analizar. Muy ingenioso. En una imagen se confundió con Descripción.

Organización: Excelente. Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Publicación en el Blog La publicación en el Blog ha sido excelente. Cuenta con títulos claros, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica excelente. Generaron las "tags" o etiquetas al pie de la entrada.

Melina y Macarena, queda evidenciado el esfuerzo y el empeño puesto en éste TP.
Se olvidaron de tomar las reglas de Composición.
Me parecieron muy buenas las fotos; Contraluz, Perspectiva 1, Paisaje 1 y Superficie reflejante.
Felicitaciones

Nota Final: 9- (nueve)