jueves, 29 de mayo de 2008

Análisis Fotográfico



Retrato:
ANÁLISIS VISUAL::Posee luz artificial, pues el Sol no aparece. Su difusión es media, porque hay sombras pero no tan perfiladas como la de la luz de difusión dura. Es frontal pues no hay grandes sombras que lo potencien.
El plano que se pude observar en esta imagen es el de Primer Plano porque engloba la cabeza y los hombros. El ángulo de eta fotografía es el Picado ya que la cámara toma al personaje desde arriba.
La Regla es de la de Tres Puntos, y se ubica en la parte inferior en el centro.
ANÁLISIS NARRATIVO:La sensación que me genera es la de alguien que quiere que la miren, estar sola, quedar imortalizado en una foto. Parece que sus ojos demuestran alegría aunque sus rostro exprese seriedad.

Contraluz:
ANÁLISIS VISUAL:La luz es natural ya que proviene del Sol. Utiliza la dirección de la Luz, porque la luminosidad aparece desde la parte izquierda dejando una sombra en el margen derecho. También se clasifica como contraluz, ya que el fondo es muy claro y nos permite distinguir una silueta mas oscura. La fotografía es un primer plano tomada desde un ángulo normal. Además en la imagen se utiliza la regla de los tercios.
ANÁLISIS NARRATIVO:Esta fotografía nos muestra el mar, que nos inspira paz y tranquilidad. A su vez la persona fotografiada parece satisfecha y alegre.

Paisaje 1:

ANÁLISIS VISUAL:Esta foto posee una luz natural,de difusión suave, cuya dirección es cenital.
Al fotografiar un paisaje, es plano utilizado es el Gran Plano General.El encuadre es normal o a ras del suelo.
La composición utilizada es la de tres puntos.
ANÁLISIS NARRATIVO:Lo que nos inspira esta foto es la tranquilidad y la hermosura que posee. La playa, que representa vacaciones, descanso, es bella en todas sus formas, desde la gente que se encuentra allí hasta el romper de las olas contra las rocas.El cielo sin nubes, brillante, produce la sensación de el la luz del Sol proyectándose en la piel alegrando el día e inunda el cuepo de paz.



Paisaje 2:
ANÁLISIS VISUAL:Esta posse luz natural, ya que la proyecta el Sol, oculta tras las espesas nubes. Por esta razón es también suave. La dirección que posee es natural.
El palno utilizado es el Gran Plano General, aunque no está inmersa la figura humana.El encuadre es el Normal.
La composición usada es la de tres puntos.
ANÁLISIS NARRATIVO:Está foto nos produce la sensación de frío y de soledad, aunque posee una belleza única e inclaculable. Es imponente, uno de los paisajes más hermosos a pesar de que el Sol no resplandece. Produce una sensación de tranquilidad y de aquellos lugares en donde podemos alcanzar paz interior.


Contraste 1:
ANÁLISIS VISUAL:La luz es natural porque proviene de la Luna. Se usa la dirección de la luz debido a que la Luna refleja la luz solar. Se trata de un ángulo contrapicado, donde se utiliza la regla de los tercios.
ANÁLISIS NARRATIVO:Nos inspira lo misterioso de la noche y la belleza de la Luna en medio de la oscuridad.

Contraste 2:
ANÁLISIS VISUAL:La luz es artificial, porque alumbra el fuego producido por dos encendedores. Es una luz dura, que aparece muy concentrada y se destaca. Pertenece a un plano detalle donde se destacan las fuentes de luminosidad (encendedores) y las manos en la figura humana. Esta tomada desde un ángulo picado, es decir desde la parte superior.
Finalmente la figura esta bien centrada en lo que más se acentúa que es la luz.
ANÁLISIS NARRATIVO:Esta imagen nos recuerda el calor que nos brinda el fuego, nos hace sentir acompañados y nos hace sentir nostalgias acerca de momentos cálidos y pasados.


Perspectiva 1:
ANÁLISIS VISUAL:La luz proviene del Sol y es natural. Es una luz cenital, que proviene de la parte superior de la imagen. Un plano general, en el que falta una figura humana y tiene una perspectiva desde un ángulo normal.
ANÁLISIS NARRATIVO:Esta fotografía nos da la sensación de un lugar sin final, o muy lejano, una meta difícil de alcanzar. Parece un lugar lúgubre, misterioso y extraño.

Perspectiva 2:
ANÁLISIS VISUAL:La luz es solar, y por lo tanto es natural. Parece una luminosidad suave porque la fotografía fue tomada a la claridad del día. Este gran plano general utiliza un ángulo normal por el cual se observa la perspectiva que da la sensación de profundidad.
ANÁLISIS NARRATIVO:Esta imagen nos transmite la sensación de vacío y parece un lugar infinito, que nunca se acaba. La calle nos muestra un panorama muy colorido, que se aprecia por el paisaje de los árboles y las casas, y a su vez transmite sentimientos de tristeza al ver los árboles sin hojas y el cielo nublado. El efecto de profundidad nos infunde la estadía en un lugar extraño.

Superficie reflejante:
ANÁLISIS VISUAL:La luz es artificial. Proviene del flash de la cámara y la luz del lugar. Se trata de una luz dura y frontal que apunta a la figura humana. Esta foto, tomada frente a un espejo, es un plano medio, que muestra a la persona desde la cabeza hasta la cintura. La imagen esta tomada desde un ángulo central .
ANÁLISIS NARRATIVO:Esta fotografía nos inspira pasión y al ser tan luminosa nos demuestra claridad y orden. La figura humana de una chica, puede darle idea a la gente de amistad o recuerdos de la infancia.


Temática:
ANÁLISIS VISUAL:Es fotografía posee luz natural, que es proyectada por el Sol, y su difusión es media. Esta luz posee una dirección frontal.
Su plano es General, y que la figura humana está inmersa,de cuerpo entero y es descriptivo.
El ángulo utilizado es el Normal, y la Regal de los Tres Tercios corresponde a su composición.
ANÁLISIS NARRATIVO:Esta foto refleja el sentimiento y la unión que posee la familia. Una sonrisa se encuentra en sus rostros lo que supone que están felices después de haber compartido una jornada todos juntos. Se ve que los lazos familiares son fuertes y que se queiren mucho los uno a los otros.
Integrantes: Sofía Chiodo, Johanna Hoya y Paola Buonanduci.

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo corregido de acuerdo a la siguiente Rubrica
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdX

Requisitos:Muy Bueno Todos los requisitos fueron cumplidos. Entregó en tiempo y en forma.

Contenido: Bueno Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos. La fotografía presentada como Contraluz es erronea.

Originalidad:Excelente: El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
Me gustó especialmente la imagen del encendedor.

Análisis Visual: Muy Bueno Faltaron temas del marco teórico dado. Hay errores en las Reglas de Composición.

Análisis Narrativo:Excelente Demuestra sensibilidad e imaginación al momento de analizar. Muy ingenioso.

Organización: Excelente. Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Publicación en el blog. Muy Bueno. La publicación en el blog ha sido muy buena Cuenta con títulos, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica. Faltó generar las "tags" o etiquetas al pié de la entrada.

Chicas se nota el esfuerzo. Muy buen trabajo.
Felicitaciones.

Nota Final: 7 + (siete)

Prof. Marisa E. Conde