viernes, 30 de mayo de 2008

Análisis fotográfico



Paisaje 1 :

•Análisis visual: La luz de esta imagen es natural, ya que es dada por el sol. Tiene una difusión suave, porque el sol esta dispersado por las nubes, y una dirección cenital, porque la luz proviene desde arriba por encima de las montañas. El tipo de plano es Gran plano general, ya que observamos por completo toda la imagen. Su ángulo es normal. Se compone de la regla de horizonte.
•Análisis narrativo:
En esta imagen podemos observar un hermoso paisaje que nos trasmite cierta tranquilidad, equilibrio y armonía, propio de la naturaleza.

Paisaje 2:

•Análisis visual: Su luz es natural, proviene del sol. Tiene una difusión suave, ya que el sol se mezcla con las nubes, y su dirección es lateral, porque se diferencian un contraste iluminado y otro sombrío. El tipo de plano que observamos es Gran plano general, podemos ver la imagen completa claramente. Tiene un ángulo normal, y una composición referida a la regla de horizonte.
•Análisis narrativo:
Esta imagen nos da mucha paz, porque vemos una playa tranquila, sin gente, y con el sonido del silencio. Además nos da la sensación de un lugar relajante.

Perspectiva 1:

•Análisis visual: Posee una luz natural, ya que la luz es proveniente del sol, y no de luces artificiales. Su difusión es media, porque las sombras no están muy perfiladas. La dirección es cenital, ya que proviene desde arriba hacia abajo, y provoca sombras en el rostro del sujeto. Tiene un plano general, observamos toda la figura humana y su ambiente. Su ángulo es picado, porque capta la imagen desde arriba, destacando claramente a los personajes de la foto. Su composición es la regla de la mirada, debido a que , los niños, en este caso, se encuentran distraídos, no mirando a la camara.
•Análisis narrativo:
Nos trasmite mucha alegría, diversión, ya que muestra como los niños se divirten en el agua.

Perspectiva 2:

•Análisis visual: La luz es de esta imagen es natural, ya que el sol la trasmite. Su difusión es dura porque se detectan claramente las sombras, debido a que la dirección de la luz es cenital, proviene desde arriba.
Describe un plano general, que muestra un edificio. Su ángulo es contrapicado, porque la imagen es tomada desde abajo dando la impresión de que el objeto es más grande, y su composición es la regla de los tercios.

•Análisis narrativo:
Esta imagen nos trasmite una sensación de movimiento, de entrar y salir gente continuamente. Además esta situado en la vía pública, donde generalmente hay ruido provocado por el tránsito,y mismo por las personas que circulan.

Retrato:

•Análisis visual: La luz de esta imagen es natural, y su difusión es dura, porque observamos muy claramente la sombra que se refleja en la cara del personaje. Su dirección es cenital porque la luz viene desde arriba y se desplaza hacia abajo.
Describe un Primer Plano, en el que se ve el rostro del personaje hasta sus hombros, y observamos sus expresiones, en este caso, una sonrisa. Su ángulo es normal porque esta situado a la misma altura de la mirada. Tiene una composición de regla de los tercios, ya que centra la imagen.

•Análisis narrativo:
Es una foto que nos trasmite ternura y la felicidad de los niños pequeños, llenos de inoscencia y alegría.

Contraluz:

•Análisis visual: La luz que posee es artificial, y su difusión es dura porque se notan claramente las sombras. Su dirección es a contraluz porque la luz proviene de atras del sujeto.
Tiene un plano medio, ya que la imagen va desde la cabeza hasta la cintura.
El ángulo es normal, porque la imagen es tomada a la altura de la mirada. Tiene composición de la regla de los tercios.
•Análisis narrativo:
Esta imagen me refleja felicidad por parte de la nena, pero el fondo refleja trista y soledad.

Contraste 1:

•Análisis visual: Su luz es artificial, y su difusión es dura, porque se puede observar las partes iluminadas de las que no lo estan. Su dirección es baja, ya que muestra a la persona inquietante y amenazadora.
Tiene un plano medio porque la imagen va desde el rostro hasta la cintura. Su ángulo es normal, porque se centra en la mirada y tiene una composición de regla de los tercios.

•Análisis narrativo:
la imagen nos trasmite un rostro feliz , pero que al mismo tiempo tiene miedo por algo o por alguien.


Contraste 2:

•Análisis visual: La luz que tiene esta imagen es ambiental, porque posee una mezcla entre la luz de sol y la artifícial. Su difusión es dura porque muestra las partes iluminadas y las que poseen sombras. Su dirección es lateral.
Tiene un plano medio porque abarca la zona del rostro hasta la cintura. Su ángulo es normal, porque la imagen se focaliza en la mirada y se compone por la regla de los tercios.

•Análisis narrativo:
La imagen nos trasmite una mañana de invierno, fria. Y la nena nos refleja la alegría.


Superficie reflejante:

•Análisis visual: La luz de esta imagen es artificial y su difusión es media, porque las sombras no estan tan perfiladas. Su dirección es a tres puntos porque refleja mejor la figura, mucho mejor iluminada.
Tiene un Primer Plano porque se fija la imagen desde el rostro hasta los hombros. Su ángulo es normal y su composición refiere a la regla de la mirada, porque el personaje mira a un punto en el ambiente.

•Análisis narrativo:
la imagen nos trasmite el desgano, cansancio y aburrimiento de la niña.
Alineación a la derecha
Temática:

•Análisis visual: Su luz es natural, ya que proviene del sol. Su difusión es suave porque no se observa ningun tipo de sombra. Su dirección es frontal, ya que la imagen esta muy iluminada. Tiene un plano General, porque se describe el ambiente de la imagen. Su ángulo es normal, porque esta cituado a la misma altura de la mirada. Se compone por la regla del horizonte.
•Análisis narrativo: esta imagen trata sobre la naturaleza y nos da una sensación de pureza fuera de el cemento de la ciudad.

INTEGRANTES:
○Archetti, Tatiana
○Diaz, Agustina
○Massa, Gabriel


1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo corregido de acuerdo a la siguiente Rubrica
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdX

Requisitos:Excelente. Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.Entregado en tiempo y en forma

Contenido:Muy Bueno: Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema en general es muy bueno, pero se equivoca en la inclusuón de una foto clasificada como Perspectivo.

Originalidad: Excelente: El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.

Análisis Visual: Muy Bueno. Faltaron temas del marco teórico dado.

Análisis Narrativo: Excelente Demuestra sensibilidad e imaginación al momento de analizar. Muy ingenioso.

Organización: Excelente: Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Publicación en el Blog: Muy Bueno: La publicación en el Blog ha sido muy buena Cuenta con títulos, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica. Faltó generar las "tags" o etiquetas al pie de la entrada.

Hay errores de ortografía en las justificaciones teóricas.

Chic@s se nota que hubo dedicación y trabajo. Felicitaciones por el producto logrado

Nota Final: 7+ (siete)

Prof. Marisa E. Conde