viernes, 30 de mayo de 2008

Analisis de Fotografías


Retrato

Análisis visual:
La fotografia posee una intensidad Media. El origen de la luz es artificial, ya que la luz proviene del flash de una cámara fotográfica y de una bombilla de luz eléctrica, su dirección es tres puntos, ya que recibe la luz desde varios puntos de la habitación. La temperatura es Media.
En cuanto al encuadre y composición, presenta gran plano general, ya que encuedra fundamentalmente la cara de la persona, cortandole la cabeza por la altura de la frente y el torso, por la altura de los hombros. El tipo de ángulo es normal, ya que la fotografía se capta de frente.
Además, está regida por la regla de la mirada.

Descripción narrativa:
Lo que demuestra esta fotografía es que la persona presente en ella, esta triste pero en ese momento observa algún hecho que la hace sentir mejor y sonreír.


Contraluz

Análisis Visual
La fotografia posee una intensidad baja. El origen de la luz es artificial, ya que la luz proviene totalmente de una bombilla electrica, su dirección es contraluz, ya que la fuente de iluminacion se encuentra por detrás de la persona y solo se observa una silueta. La temperatura es Baja.
En cuanto al encuadre y composición, presenta un plano americano, ya que el plano muestra al sujeto desde la cabeza hasta las rodillas. El tipo de ángulo es normal, ya que la fotografía se capta de frente.
Además está regida por la regla del horizonte.

Descripción narrativa:
Esta fotografía refleja misterio, el personaje pretende llegar a la luz con todo el temor y asombro que presenta. Podemos observar un gesto en su cabeza de curiosidad sobre la luz que no conoce su origen ni el porque de su presencia.


Paisaje 1

Análisis Visual:
La fotografia posee una intensidad alta. El origen de la luz es natural, ya que la luz proviene de los rayos solares, su dirección es frontal, ya que el sol ilumina de frente al paisaje sin producir sombras. La temperatura es Alta.
En cuanto al encuadre y composición, presenta gran plano general, ya que la fotografia intenta recoger gran parte del espacio. El tipo de ángulo es normal, ya que la fotografía se capta de frente.
Además está regida por la regla del horizonte.

Descripción narrativa:
Lo que observamos en esta fotografía es la tranquilidad que existe en esa ciudad (Córdoba) y también puedo apreciar los hermosos paisajes que posee nuestro país.


Paisaje 2

Analisis Visual:
La fotografia posee una intensidad Media. El origen de la luz es natural, ya que la luz esta presente, pero filtrada y difundida por la nubes, su dirección es frontal, ya que aunque no haya sol, tampoco se producen sombras. La temperatura es media.
En cuanto al encuadre y composición, presenta Gran plano general, ya que el plano intenta recoger gran parte del espacio.
El tipos de ángulo es normal, ya que el enfoque la cámara esta perpendicular al paisaje.
Además está regida por la regla del horizonte.

Descripcion narrativa:
Esta fotografia nos demuestra la belleza del paisaje argentino y tambien observamos la paz que alverga en él y donde demuestra ser un gran lugar para que las preocupaciones desaparezcan.


Contraste 1

Análisis Visual:
La fotografia posee una intensidad alta. El origen de la luz es natural, ya que la luz poviene totalmente de los rayos solares, su dirección es tres puntos,ya que reibe la luz desde varios puntos y genera muy poca sombra. La temperatura es Alta.
En cuanto al encuadre y composición, presenta un plano general, ya que la fotografia recoge todo el cuerpo de las personas presentes en ella. El tipo de ángulo es normal, ya que la fotografía se capta de frente.
Además está regida por la regla del horizonte.

Descripción narrativa:
Lo que demuestra esta fotografía es el cariño que se brindan entre estas dos niñas, que están disfrutando un hermoso día en la playa en un ambiente tranquilizador y en donde uno puede descansar.


Contraste 2

Análisis visual:
La fotografia posee una intensidad alta. El origen de la luz es natural, ya que la luz proviene de los rayos solares, su dirección es lateral, ya que el sol ilumina por los costados de las personas produciendo algunas sombras. La temperatura es Alta.
En cuanto al encuadre y composición, presenta un gran plano general, ya que a fotografia intenta recoger gran parte del espacio dejando de lado a las personas presentes en ella. El tipo de ángulo es normal, ya que la camara enfoca perpendicularmente a las personas.
Además está regida por la regla del horizonte.

Descripción narrativa:
Lo que observamos en esta fotografía es la amistad presente entre estas personas, que se encuentran disfrutando de un día en un camping y demuestran estar muy bien y conformes en ese sitio.


Perspectiva 1

Analisis Visual:
La fotografia posee una intensidad alta. El origen de la luz es artificial, ya que la luz proviene del flash de una cámara fotográfica, su dirección es frontal, ya que la luz esta proyectada desde el frente del sujeto y no produce mucha sombra. La temperatura es Alta.
En cuanto al encuadre y composición, presenta primer plano, ya que capta desde la cabeza hasta los hombros. El tipo de ángulo es contrapicado, ya que la fotografía se capta desde abajo.
Además está regida por la regla del horizonte.

Descripción narrativa:
La fotografía muestra la expresión de satisfacción en sus rostros, fue tomada durante el festejo de un cumpleaños de 15. Se puede observar, como el hombre ubicado a la izquierda presenta una expresión de concentración al intentar tomar correctamente la fotografía, mientras que el ubicado a la derecha posa con actitud relajada.


Perspectiva 2

Analisis Visual:
La fotografia posee una intensidad Media. El origen de la luz es Artificial, ya que esta sólo iluminado por el flash de la cámara fotográfica, su dirección es lateral, ya que la luz proviene del lateral aunque no produce mucha sombra. La temperatura es Media.
En cuanto al encuadre y composición, presenta plano medio, ya que la fotografía capta desde la cabeza hasta la cintura. El tipo de ángulo es picado, ya que la fotografía capta a las personas desde arriba.
Además esta regida por la Regla de cuatro tercios.

Descripción narrativa:
Esta fotografía transmite el aburrimiento en un día de invierno, ya que observamos mucho abrigo en los personajes. También el sueño que se hace presente en los días de frío y cuando no existe alguna diversión para superar el momento de molestia por no poder disfrutar el día.


Superficie reflejante

Analisis Visual:
La fotografia posee una intensidad Alta. El origen de la luz es natural, ya que la luz proviene del sol, su dirección es lateral, ya que el sol se encuentra hacia un costado y produce algunas sombras. La temperatura es media.
En cuanto al encuadre y composición, presenta Gran plano general, ya que la fotografía intenta recoger gran parte del espacio. El tipo de ángulo es normal, ya que el plano esta perpendicular al paisaje.
Además esta regida por la regla de los tercios.

Descripción narrativa:
En esta fotografía observamos la gran imponencia de la arquitectura francesa, la alucinante cultura que posee con su historia, su arte, y muchos otros aspectos, que transforman a París en una de las capitales mas hermosas del mundo.
Esta fotografía es la Iglesia del Sagrado Corazón (Sacré Quere).


Tematica

Analisis Visual:
La fotografia posee una intendidad Media. El origen de la luz es artificial, ya que la luz proviene del flash de la cámara y de la lámpara de electricidad, su dirección es lateral, ya que ilumina en un costado y produce sombras por el otro. La temperatura es media.
En cuanto al encuadre y composición, presenta plano General, ya que muestra los elementos en su totalidad. El tipo de ángulo es normal, ya que capta de frente la imagen.
Además está regida por la regla de cuatro tercios.

Descripción narrativa:
Esta fotografía demuestra todos los elementos característicos de cualquier escritorio de oficina, que permiten que el trabajo de uno sea eficaz. El eje de la foto gira entorno a la computadora que hoy en día es indispensable en cualquier tipo de trabajo administrativo.

Trabajo realizado por Caruso Ma. Victoria y Pena Mariana.

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo corregido de acuerdo a la siguiente Rubrica
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdX

Requisitos: Muy Bueno. Todos los requisitos fueron cumplidos. Entregado en tiempo y en forma.

Contenido: Excelente. Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es muy bueno. Hay una foto que no se puede considerar "perspectiva" (miren los ejemplos)

Originalidad: Excelente. El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.

Análisis Visual:Muy Bueno. Faltaron temas del marco teórico dado. Hay un poco de confusión respecto a las reglas de Composición.

Análisis Narrativo: Excelente Demuestra sensibilidad e imaginación al momento de analizar. Es muy ingenioso

Organización: Excelente. Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Publicación en el Blog: Muy bueno La publicación en el Blog ha sido muy buena Cuenta con títulos, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica.
Faltó generar "tags" o etiquetas al pié de la entrada.

Chicas se nota que hubo trabajo y esfuerzo.

Muy buen trabajo. Felicitaciones. Excelente la fotografía "Temática".

Nota Final:

7 + (siete)

Prof. Marisa E. Conde