jueves, 29 de mayo de 2008

Trabajo Practico de analisis de fotografias realizado por Emilia Riveros


Analisis de fotografias
Analisis Visual:
Imagen nº1: La imagen presenta una luz natural con difusión suave, y con una luz natural, esta fotografiada desde un plano americano y con un ángulo contrapicado debido a que la imagen esta captada desde abajo y presenta una regla de los tercios.
Imagen nº2: Esta imagen tiene una luz natural con una difusión media, y frontal, posee un encuadre de tipo americano, con un ángulo normal, y regla de la mirada
Imagen nº3: Presenta una luz de tipo natural, con una difusión suave, y luminosidad baja también un plano medio debido que abarca hasta los hombros. Posee además un ángulo de tipo contrapicado
Imagen nº4: Esta imagen presenta una luz de tipo natural con difusión media y contraluz. Posee un plano medio, con una regla del horizonte, con un ángulo normal.
Imagen nº5: La siguiente imagen presenta una luz de tipo natural, con una difusión media y cenital. En cuanto a su encuadre, es de plano medio, con un ángulo contrapicado.
Imagen nº6: Esta imagen presenta una luz natural, con una difusión media y contraluz. Esta sacada desde un plano de tipo medio, en un ángulo normal, y esta presente la regla de la mirada.
Imagen nº7: La siguiente imagen posee una luz de tipo natural, con una difusión dura, y cenital, esta fotografiada desde un primer plano, y con un ángulo normal.
Imagen nº8: La fotografía presenta una luz natural, con una difusión suave, y contraluz, esta sacada desde un plano americano, de un ángulo normal, y esta presente la regla del horizonte.
Imagen nº9: La siguiente fotografía presenta una luz natural con una difusión suave, y contraluz, esta sacada desde un plano general, desde un ángulo normal, y esta presente la regla de los tercios.
Imagen nº10: La imagen presenta una luz natural, con una difusión suave y cenital, esta tomada desde un gran plano general, con un ángulo normal, y esta presente la regla del horizonte.



Analisis Narrativo:
Imagen 1: La imagen me despierta la sensacion de tranquilidad y armonia debido a que es un paisaje tomado desde abajo, y da ganas de estar en contacto con la naturaleza
Imagen 2: Tambien despierta las ganas de estar en ese paisaje debido a que es una playa, y da ganas de estar en la estacion de verano
Imagen 3: la imagen busca representar una imagen calida, con un fonde de cielo celeste y despierta un sentimiento de busqueda por la pose que presenta la persona fotografiada
Imagen 4: La imagen fue captada en la ruta, y da la sensacion de esperanza en un viaje
Imagen 5: Remonta a la infancia, debido a que se muestra una calesita, da ganas de volver por un instante a esa edad
Imagen 6: Da la sensacion de ternura, debido a que es una criatura sonriendo y produce eso.
Imagen 7: Es un envase de comida rapida, y da una sensacion de hambre, debido a que representa a un local de comidas
Imagen 8: Da ganas de estar en un espacio al aire libre debido a que fue tomada en un parque, y entuciasma a estar en contacto con la naturaleza.
Imagen 9: Muestra la amistad, debido a que fue tomada de un grupo de amigas en sus vacaciones y me remonta a los buenos momentos vividos en ese viaje
Imagen 10: Muesta, nuevamente, la playa, pero en compania de una amiga, y me remota a ese momento tan particular, donde dan ganas de volver a estar ahi, y muestra una tranquilidad unica.

2 comentarios:

Dpto Informática dijo...

Hola Emilia , te faltó el análisis narrativo de cada una de las fotografías.

Saludos

Prof. Marisa Conde

Dpto Informática dijo...

Trabajo corregido de acuerdo a la siguiente Rubrica
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdX

No sé que paso Emilia pero las fotografías que se pedían eran las siguientes.
1 Retrato
1 Contraluz
2 Paisaje
2 Contraste
2 Perspectiva
1 Superficie reflejante
1 Temática

Las que vos entregaste son:

4 Paisaje
1 Angulo contrapicado
4 Contraluz
1 Retrato


Requisitos:Rehacer: Más de un requisito no fue cumplido satisfactoriamente. Pusiste el analisis dentro del Slide y en la entrada. Luego corregiste y los nombres de las fotos en muchos casos no se relacionan con las fotos pedidas.

Contenido : Bueno Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.

Originalidad: Bueno no hay casi evidencia de ideas originales.

Análisis Visual: Muy Bueno, pero faltaron temas del marco teórico dado

Análisis Narrativo: Bueno. La imaginación es precaria y no logra poner en palabras lo que piensa

Organización: Bueno. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.

La publicación en el Blog se ha logrado.

Emilia, no se qué pasó con este trabajo si no entendiste la consigna o lo hiciste muy rápido para cumplir, pero vos sos capaz de hacer producciones muchísimo mejores que ésta.

Las fotos se ven cortadas y no se logran apreciar como corresponde. Entre en el sitio de Slide pero igual se ven pequeñas o segmentadas.

Veo que trabajaste pero para no desaprobarte te doy la posibilidad de Rehacer el trabajo, por lo que te pido leas el material teórico y ante cualquier duda me consultes.

Prof. Marisa E. Conde