lunes, 27 de abril de 2009

Análisis Fotográfico: Aguirre y Acuña




Retrato 1:
Luz y color:
Esta Imagen presenta una luz natural ya que fue proyectada por el sol y nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas. Tiene una difusión media
ya que potencia el volumen de una forma más natural sin elevados contrastes tonales. Tiene una dirección frontal, es decir, que está proyectada desde enfrente del sujeto, produciendo una imagen bastante plana.
Encuadre y Composición:
Esta imagen tiene un encuadre de primer plano ya que engloba toda la cabeza del sujeto hasta los hombros, recoge los valores gestuales y emocionales de la cara. Al ser un plano tan corto, la realidad circundante esta totalmente abstraída. El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al personaje y esta situada a la misma altura de la mirada. Su composición es de la regla de los tercios ya que si dividimos la imagen en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias encontraremos una zona de especial fuerza.
Análisis Narrativo:
Ésta imagen nos representa una tarde entre amigas, llena de alegría y sinceridad.

Retrato 2:
Luz y Color:
Esta Imagen presenta una luz natural ya que fue proyectada por el sol y nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas. Tiene una difusión suave
ya que esta muy difuminada por el sol dispersado entre las nubes. Tiene una dirección frontal, es decir, que está proyectada desde enfrente del sujeto, produciendo una imagen bastante plana.
Encuadre y Composición:
Esta imagen tiene un encuadre de primer plano ya que engloba toda la cabeza del sujeto hasta los hombros, recoge los valores gestuales y emocionales de la cara. Al ser un plano tan corto, la realidad circundante esta totalmente abstraída .El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al personaje y esta situada a la misma altura de la mirada. Su composición es la de regla del horizonte en la cual el motivo principal aparezca excesivamente centrado.
Análisis Narrativo:
Ésta imagen nos muestra un día de playa, en familia, tranquilo, y con mucha diversión.

Contraluz 1:
Luz y Color:
Esta Imagen presenta una luz natural ya que fue proyectada por el sol y nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas. Tiene una difusión suave por lo que tiene un contraste tonal, creando sombras y perfiles poco definidos.. Tiene una dirección de luz denominada contraluz ya que la fuente de iluminación esta situada por detrás del sujeto, con lo que obtenemos una silueta, ya que la parte que capta la imagen esta en penumbra.
Encuadre y Composición:
Esta imagen tiene un encuadre de plano americano, el cual muestra al sujeto desde la cabeza hasta las rodillas. El ángulo de la cámara es aberrante ya que
capta la imagen desde un lateral y pierde el nivel paralelo al suelo. Tiene una composición en la cual existe la regla de la mirada ya que existe bastante aire delante del personaje por la zona en que se desplaza o mira.
Análisis Narrativo:
Esta imagen nos muestra mucha armonía y naturaleza.

Contraluz 2:
Luz y Color:
Esta imagen tiene una luz ambiental ya que surge de la mezcla de diferentes tipos de luz. Tiene una difusión suave por lo que tiene un contraste tonal, creando sombras y perfiles poco definidos. Tiene una dirección de luz de contraluz ya que la fuente de iluminación esta situada por detrás del sujeto, con lo que obtenemos una silueta, ya que la parte que capta la imagen esta en penumbra.
Encuadro y Composición:
Tiene un plano general, es un plano descriptivo, donde se recoge al sujeto de cuerpo entero, integrada en el ambiente que le rodea. Es un plano más cercano donde el sujeto toma una relación directa con el medio inmediato que aparece en el plano .El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al personaje y esta situada a la misma altura de la mirada. Su composición es de la regla de los tercios ya que si dividimos la imagen en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias encontraremos una zona de especial fuerza.
Análisis Narrativo:
Ésta imagen nos representa ternura animal en la naturaleza.

Paisaje:
Luz y Color:
Esta Imagen presenta una luz natural ya que fue proyectada por el sol y nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas. Tiene una difusión media ya que potencia el volumen de una forma mas natural sin elevados contrastes tonales. Tiene una dirección cenital dirigida de arriba hacia abajo.
Encuadre y Composición:
Tiene un gran plano general en donde se intenta recoger un espacio muy amplio, pueden existir personajes sin tomar demasiada relevancia .El ángulo de la cámara es aberrante ya que capta la imagen desde un lateral y pierde el nivel paralelo al suelo. Su composición es la de regla del horizonte en la cual el motivo principal aparezca excesivamente centrado.
Análisis Narrativo:
Nos despierta libertad, tranquilidad y armonía.

Contraste 1:
Luz y Color:
Esta imagen tiene una luz artificial producida por el flash de una cámara, que puede controlar las condiciones de luz. Tiene una difusión media ya que potencia el volumen de una forma mas natural sin elevados contrastes tonales. Tiene una dirección frontal, es decir, que está proyectada desde enfrente del sujeto, produciendo una imagen bastante plana.
Encuadre y Composición: Esta imagen tiene un encuadre de primer plano ya que engloba la mayor parte del objeto. El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al sujeto. Su composición es de la regla de los tercios ya que si dividimos la imagen en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias encontraremos una zona de especial fuerza.
Análisis Narrativo:
Esta imagen nos representa la belleza que posee la naturaleza.

Contraste 2:
Luz y Color:

Esta imagen tiene una luz ambiental surgida de la mezcla de diferentes tipos de luz. Su difusión es media ya que potencia el volumen de una forma más natural sin elevados contrastes tonales El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al sujeto. Tiene una dirección de tres puntos, ya que tiene un sistema de luces combinadas que iluminan al objeto obteniendo un resultado más satisfactorio.
Encuadre y Composición:
Tiene un plano de detalle con el cual se intenta encuadrar una parte de un todo, pueden tomar valores expresivos, descriptivos o narrativos, según la relación con el contexto. El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al sujeto. Su composición es de la regla de los tercios ya que si dividimos la imagen en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias encontraremos una zona de especial fuerza.
Análisis Narrativa:
Esta imagen nos despierta amor y pasión.

Perspectiva 1:
Luz y Color:
Esta imagen tiene una luz ambiental surgida de la mezcla de diferentes tipos de luz. Su difusión es dura ya que es muy direccional y concentrada, genera sombras y perfiles claramente definidos. Tiene una dirección de tres puntos, ya que tiene un sistema de luces combinadas que iluminan al objeto obteniendo un resultado mas satisfactorio.
Encuadro y Composición:
Tiene un gran plano general, es descriptivo, e intenta recoger un plano muy amplio. El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al sujeto. Su composición es la de regla del horizonte en la cual el motivo principal aparezca excesivamente centrado.
Análisis Narrativo:
Esta foto, nos despierta deseos de ir de vacaciones ya que en esta, se muestran las típicas casas de la costa.


Perspectiva 2:
Luz y Color:
Esta Imagen presenta una luz natural ya que fue proyectada por el sol y nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas. Tiene una difusión media ya que potencia el volumen de una forma mas natural sin elevados contrastes tonales. Tiene una dirección frontal, es decir, que está proyectada desde enfrente del sujeto, produciendo una imagen bastante plana.
Encuadre y Composición: Tiene un gran plano general, es descriptivo, e intenta recoger un plano muy amplio. El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al sujeto .Su composición es la de regla del horizonte en la cual el motivo principal aparezca excesivamente centrado
Análisis Narrativos:
Esta imagen nos despierta curiosidad sobre la arquitectura de otro país.

Superficie Reflejante:
Luz y Color:
Esta Imagen presenta una luz natural ya que fue proyectada por el sol y nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas. Tiene una difusión media ya que potencia el volumen de una forma más natural sin elevados contrastes tonales. Tiene una dirección frontal, es decir, que está proyectada desde enfrente del sujeto, produciendo una imagen bastante plana.
Encuadre y Composición:
Tiene un gran plano general, es descriptivo, e intenta recoger un plano muy amplio. El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al sujeto. Su composición es de la regla de los tercios ya que si dividimos la imagen en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias encontraremos una zona de especial fuerza.
Análisis Narrativo:
Esta imagen nos despierta sueños y fantasías realizadas.


Temática:

Luz y Color:
Esta imagen tiene una luz ambiental surgida de la mezcla de diferentes tipos de luz, su difusión es media ya que potencia el volumen de una forma mas natural sin elevados contrastes tonales. Tiene una dirección frontal, es decir, que está proyectada desde enfrente del sujeto, produciendo una imagen bastante plana.
Encuadre y Composición:
Tiene un plano Americano también llamado plano de tres cuartos .El ángulo de la imagen es normal ya que el eje de visión de la cámara es perpendicular al sujeto. Su composición es de la regla de los tercios ya que si dividimos la imagen en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de de intersección de las líneas imagen.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos da curiosidad acerca de la cultura general.

_______________

Agustina Aguirre

Natalia Acuña





1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo evaluado según rúbrica: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdXZRJxcfSJw

Requisitos: Excelente. Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas. Entregó antes de la fecha pautada

Contenido: Muy Bueno Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Originalidad: Excelente. El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.

Análisis Visual. Muy Bueno, Faltaron temas del marco teórico dado

Análisis Narrativo: Excelente Demuestra sensibilidad e imaginación al momento de analizar

Organización: Excelente, Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

La publicación en el blog ha sido excelente. Cuenta con títulos claros, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica

Chicas Felicitaciones por el trabajo realizado!!!!!!!
Entrego en papel las correcciones.

Análisis Visual: 8 (ocho)
Análisis Narrativo: 10 (diez)

Nota final: 9 (nueve)

Por. Marisa E Conde