miércoles, 29 de abril de 2009

Analisis fotografico.

Retrato 1:
Luz y color: Esta imagen presenta una luz artificial producida por el flash de la cámara y por la luz eléctrica del lugar. Tiene una difusión media ya que existen las sombras pero no tan marcadas. La dirección de la luz es frontal porque esta proyectada de frente.
Encuadre y composición: Esta foto tiene un plano medio ya que esta sacada desde la cabeza hasta la cintura. Tiene una composición de tipo regla de la mirada.
Análisis narrativo: Esta imagen nos despierta el interés de vernos bien, arreglados.

Retrato 2:
Luz y color: Esta foto tiene una luz artificial al igual que la foto anterior. Tiene una difusión media ya que no tiene un elevado contraste y la dirección de la luz es frontal.
Encuadre y composición: Tiene un gran primer plano, encuadra fundamentalmente la cara y su tipo de ángulo es normal.
Análisis narrativo: Esta imagen despierta el interés por formar una familia.


Contraluz 1:
Luz y color: Esta imagen tiene una luz natural, con una difusión dura por sus sombras y perfiles claramente definidos, su dirección es a contraluz ya que esta situada detrás del picaflor obteniéndose la silueta del mismo.
Encuadre y composición: Tiene un plano general, su tipo de ángulo es normal y su composición es de regla del horizonte.
Análisis narrativo: Dicha imagen nos despierta el interés por la naturaleza y todo lo que existe en ella.

Contraluz 2:
Luz y color: Esta imagen tiene una luz natural, con una difusión dura por sus sombras muy marcadas y definidas, su dirección es a contraluz.
Encuadre y composición: Tiene un plano general, su tipo de ángulo es normal y su composición es de regla del horizonte.
Análisis narrativo: Esta imagen despierta el interés por conocer distintos lugares del mundo.

Paisaje:
Luz y color: Esta imagen tiene una luz natural coloreada por la atmósfera al amanecer, tiene una difusión dura y la dirección de la luz es lateral.
Encuadre y composición: Tiene un plano general, su tipo de ángulo es normal y su composición es de regla del horizonte.
Análisis narrativo: Esta imagen despierta el interés por viajar y disfrutar de los hermosos lugares.

Contraste 1:
Luz y color: Esta imagen tiene una luz natural donde los colores están muy definidos, su difusión es suave y la dirección de la luz es frontal.
Encuadre y composición: Tiene un plano general, su tipo de ángulo es normal y su composición es de regla de los tercios.
Análisis narrativo: Esta imagen despierta el interés de lo natural y la belleza.

Contraste 2:
Luz y color: Esta imagen tiene una luz natural porque esta dada por la luz del día y los colores bien definidos y las sombras y brillos están dados por las mismas hojas.
La luz es difusa media no tiene sombras muy marcadas.
La luz es lateral.
Encuadre y composición: Tiene un plano general ya que se ve la flor y el entorno de hojas verdes. Con un encuadre normal y una composición de la regla de los tercios.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos da una sensación primaveral y de dulzura.

Perspectiva 1:
Luz y color: Esta imagen tiene luz natural ya que entra los rayos de luz entre las columnas.
Su difusión es dura ya que se notan bien las sombras entre las columnas y también en los arcos y está bien marcado el paso de los rayos de luz .
La luz es frontal porque está proyectada desde el frente de la galería.
Encuadre y Composición: Tiene un plano general mostrando todas las columnas. Con un encuadre normal. Tiene una Composición de la regla del horizonte ya que el tema principal está muy centrado.
Análisis narrativo: Esta imagen da la sensación de un camino muy largo y monótono.

Perspectiva 2
Luz y color: Esta imagen tiene luz natural es una imagen tomada de día y reflejada por el cielo celeste.
Su luz difusión es suave porque esta extendida en forma pareja dada por la luz del día.
La luz es frontal porque esta todo iluminado en forma pareja y no hay sombras muy marcadas.
Encuadre y composición: Tiene un plano general se ve los árboles y el entorno. Con en encuadre normal. Tiene una composición de la regla del horizonte ya que lka imagen principal está centrada.
Análisis narrativo: Esta imagen da la sensación de un camino que te lleva a algún lugar, frío y tranquilo. Da la sensación de paz y tranquilidad.


Reflejo
Luz y Color: En esta imagen la luz es artificial porque está dada con un filtro especial de la cámara. Tiene un difusión media en la que no se notan las sombras muy marcadas sino que hay un rayo de luz natural mezclado con la luz artificial que pusimos en la cámara.
Dirección de la luz es contraluz ya que la iluminación está detrás del sujeto, El rayo de luz que se genera en la parte trasera ayuda a separar el sujeto del fondo.
Encuadre y Composición: Tiene un gran plano general donde se ve la figura humana y la podemos situar en el contexto en que fue sacada la fotografía. Con un encuadre de ángulo normal porque está sacada de frente.
Tiene una composición de la regla del horizonte, ya que el tema principal está centrado.
Análisis Narrativo: Da la sensación de una foto artística con juego de luces.


Temática
Luz y Color: Esta imagen tiene luz ambiental dada por diferentes focos de luz ya sea los tubos artificiales como la que entra por la ventana. Esto crea matices luminosos con distintas intensidades.
Su luz difusión es media porque esta dada por la combinación de la luz que entra por la ventana mas los tubos y aunque cerca de la ventana haya un poco mas de luz no se notan sombras muy marcadas.
La luz es lateral.
Encuadre y composición: Tiene un gran plano general donde apreciamos la biblioteca , ventanas, mesas. Encuadre de ángulo normal. Tiene una composición de la regla de los tercios.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos transmite tranquilidad, cultura y ganas de ir a leer al lado de la ventana.

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Faltan las imágenes ¿Quienes son? Porque tampoco estan los nombres de los autores. Por favor editen y añadan lo que falta

Saludos
Prof Marisa E Conde