miércoles, 29 de abril de 2009

Trabajo de: Aragona Cortese y De la Puente.



Retrato:

1)Luz y Color: Esta foto tiene una gran intensidad luminosa, esta tomada de frente y tiene una dirección frontal.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, con un encuadre normal. El ángulo de la imagen es normal ya que la cámara está situada de manera perpendicular.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de belleza, y de naturaleza y sus maravillas.
2) Luz y color: Esta imagen presenta una luz ambiental, con una difusión suave y su dirección es un poco perpendicular.
Encuadre y composición: La encontramos tomada desde un primer plano, con un encuadre normal y una composición de tipo regla del horizonte.
Análisis narrativo: Esta imagen nos hace sentir la naturaleza y nos causa la impresión de tranquilidad.
3) Luz y color: Esta imagen presenta una luz artificial,
Encuadre y composición: Contiene dirección central y un plano general ya que abarca toda la planta. La encontramos tomada desde un plano general, con un encuadre normal.

Análisis narrativo: Esta imagen nos despierta ganas de poder tocar la imagen que se presenta ya que está muy iluminada por el flash.

Contraluz:
1) Luz y Color: Esta foto tiene una gran intensidad luminosa, esta tomada desde un punto de vista angular
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general ya que barca a todas las nuves y la contraluz que provoca con el sol , la imagen No tiene plano perpendicular ya que está tomada desde otra perspectiva.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de belleza, y de poder. Esas grandes nubes provocan la sensación de la sombra sobre el sol.
2) Luz y Color: Esta foto tiene no una gran intensidad luminosa, esta tomada de frente ya que la cámara esta situada de manera perpendicular a la persona de la foto
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano medio, ya que no abarca a toda la persona sino su mitad, con un encuadre normal. El ángulo de la imagen es normal ya que la cámara está situada de manera perpendicular.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de misterio, de curiosidad acerca de la persona que esta de espaldas en la foto
3) Luz y Color: Esta foto tiene una gran intensidad luminosa, y no esta tomada de frente a la persona que esta en la foto.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano medio, ya que no se ve la figura completa de la persona El ángulo de la imagen es perpendicular aunque la foto esta tomada hacia un lado específico de la misma.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa sorpresa ya que resalta mucho el campo de football que se encuentra detrás. Pero a la vez también un día soleado y caluroso.

Paisaje
1) Luz y Color: Esta foto tiene no una gran intensidad luminosa, esta tomada de frente ya que la cámara esta situada de manera perpendicular tiene una luz origen natural ya que fue tomada sin flash.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, ya que abarca la mayor parte del mar, justamente se ve el horizonte de manera perfecta y perpendicular.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de total tranquilidad, una playa sin personas. Una tarde de calma.
2) Luz y Color: Esta foto tiene no una gran intensidad luminosa, pero si tiene varios colores que la componen, su luz origen es natural ya que no es tomada de manera artificial, sino con la luz del pleno sol.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada en un plano general, abarca a la ciudad y también la aerosilla. Se cumple la regla del horizonte
Análisis Narrativo: Esta imagen nos da la sensación de inmensidad, de grandeza, se puede detallar con sumo cuidado cada casa, cada detalle. También una sensación inmensa de paz y tranquilidad.

Contraste
1) Luz y Color: Esta foto tiene no una gran intensidad luminosa, ya que a pesar de haber sido tomada con luz origen natural no tiene demasiada luminosidad. Esta tomada de frente ya que la cámara esta situada de manera perpendicular
Encuadre y Composición: La foto utiliza plano general ya que se ve lo que justamente se quería mostrar que son los árboles y un poco de vereda.
Análisis Narrativo: En esta imagen claramente sobresale el jacarandá y eso causa una sensación de diferencia, de algo diferente en medio de la cuidad y los clásicos arboles de hojas verdes.
2) Luz y Color: Esta foto tiene gran intensidad luminosa, esta tomada de frente ya que la cámara esta situada de manera perpendicular a la persona de la foto. tiene una luz origen natural ya que fue tomada sin flash a plena luz del día
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, ya que se ve completamente a la persona y sus alrededores. La regla de la mirada es perfecta para esta ocasión ya que la foto parece como lo la estuviéramos viendo de forma perpendicular.
Análisis Narrativo: En esta imagen se ve la belleza por que la idea era que no se viera solo la persona de la foto, sino sus alrededores y la belleza de los mismos.
3) Luz y Color: En esta foto notamos una gama de colores muy amplia, tomada de manera que la cámara quede por sobre los lápices. Tiene una luz origen artificial ya que básicamente se utilizo el flash para provocar la gran luminosidad.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, ya que abarca a todos los lápices.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de alegría ya que es muy colorida y también de variedad.

Perspectiva
1) Luz y Color: Esta foto fue tomada con luz natural, con difucion suave.
Encuadre y Composición: La foto fue tomada teniendo en cuenta un ángulo recto.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de continuidad, de algo progresivo.
2) Luz y Color: Esta foto es con luz artificial, y tiene una difusión suave
Encuadre y Composición: Esta imagen fue tomada teniendo en cuenta un angulo recto y también con la regla de la mirada.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de progresividad y de luz. Al ser tan luminosa.
3) Luz y Color: Esta imagen fue tomada en plena luz del día, osea que es origen natural. Con luz lateral.
Encuadre y Composición: Se cumple la regla de la mirada, esta fotografía fue tomada desde una perspectiva de un ángulo de un costado.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos da la impresión de grandeza, al ser un edificio muy impostante en la cuiudad.

Superficie Reflejante
1) Luz y Color: Esta foto fue tomada con luz origen natural, y tiene una dirección de la luz determinada ya que esta produce la sombra misma.
Encuadre y Composición: Se cumple la regla de la mirada ya que esta tomada desde el punto de vista de los personajes de la foto. Reflejando su sombra
Análisis Narrativo: Esta foto nos causa la sensación de ternura y de belleza con su color tan vívido.
2) Luz y Color: Esta foto tiene una luz origen artificial ya que fue necesario el flash y luces encendida. Tiene una dirección de luz determinada ya que es la de la cámara que saco la foto, donde luego se reflejaría la persona de la misma.
Encuadre y Composición: Se cumple el plano americano ya que solo abarca una parte de la persona de la foto.
Análisis Narrativo: Esta foto nos causa la sensación de belleza, una mujer produciéndose frente a un espejo.

Temática
1) Luz y Color: Para esta foto se utilizó una luz origen artificial ya que se utilizo mas de un flash para lograrla y tiene una difusión suaveç
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada en un plano general, abarca la gran parte de monedas.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos da la sensación de grandeza y de gran variedad.
2) Luz y Color: Esta foto tiene una luz origen artificial ya que se utilizó luz artificial para lograrla. Tiene luz frontal.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, ya que abarca a todos los elementos que fueron queridos fotografiar
Análisis Narrativo: Esta foto nos causa la sensación de estudio, de útiles estudiantiles y un trabajo.

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo evaluado según rúbrica: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdXZRJxcfSJw

Requisitos Muy bueno
Todos los requisitos fueron cumplidos.

Contenido Rehacer. El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

Originalidad: Excelente El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.

Análisis Visual: Bueno Es un análisis muy pobre.

Análisis Narrativo Excelente

Organización_ Muy bueno Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.

La publicación en el blog se ha logrado.

Chicas, a pesar de que este t práct se hizo entre tres no se nota gran compromiso. Hay muchísmas cuestiones teóricas que no tomaron en cuenta. El órden de las imágenes del álbum no se condice con el órden del post.
Entrego en papel las correcciones.

Análisis Visual: Cuatro (4)
Análisis Narrativo: 10 (diez)

Nota final: 7 (siete)
Prof Marisa Conde