Radio del Sacra

jueves, 30 de abril de 2009

Trabajo Práctico. Anselmo, Fernández, Posca.

Temática 1

Luz y color

Origen: Artificial, porque se utilizó un flash o un foco, de modo que la iluminación de la imagen quedó bien resaltada.

Intensidad: La imagen tiene mucha intensidad, debido, principalmente, porque se utiliza iluminación artificial, y, por lo tanto, fácil de controlar.

Dirección: Cenital, ya que las suaves sombras que posee se encuentran debajo de la bandeja de la torta.

Temperatura: No se puede determinar en que momento del día fue tomada la fotografía porque, al tener iluminación artificial, la luz del sol no interfiere en la imagen.

Encuadre y composición

Tipo de ángulo: Picado, ya que la imagen está tomada desde arriba con respecto al objeto que se quiere fotografiar.

Plano: Plano general, porque se fotografió directa y enteramente al objeto.

Regla de los tercios, ya que el objeto que se quiere fotografiar está bastante centrado.

Análisis narrativo: Esta imagen me genera, sinceramente, hambre, por que soy un ser humano y no creo que haya ningún ser humano a quien no le genere eso…

Temática 2

Luz y color

Origen: Artificial, porque la imagen fue tomada bajo techo y la luz del sol o de la luna no influye en la luminosidad de la foto.

Intensidad: La intensidad de la fotografía es media porque, si bien se utilizó un medio artificial para iluminar la foto, tal medio no le da una energía muy fuerte a la imagen.

Dirección: Frontal, porque no se genera ninguna sombra muy definida que resalte el volumen del objeto y, además, la foto fue tomada, aparentemente, con flash, que genera el efecto típico de la dirección frontal.

Temperatura: La temperatura de esta imagen no se puede determinar, porque la fotografía fue tomada bajo techo e iluminada através medios artificiales.

Encuadre y composición

Tipo de ángulo: Normal, ya que la cámara apunta derecho hacia el objeto.

Plano: General, porque se está tomando es objeto totalmente y no sólo una parte de él.

Regla de los tercios, debido a que el objeto que se quiere fotografiar está centrado.

Análisis narrativo: La imagen me crea recuerdos y ganas de volver a ver las películas.

Perspectiva 1

Luz y color:

Origen: Natural, porque la luz del sol de la mañana produce sombras duras, ya que era un día sin nubes y el sol iluminaba directamente.

Intensidad: Esta imagen tiene una gran intensidad

Dirección: Cenital, ya que la sombra se proyecta debajo del motivo fotografiado porque la luz se dirige de arriba.

Temperatura: La foto fue tomada cerca de las 12 del mediodía, pero no exactamente en ese horario, porque la sombra no se encuentra totalmente debajo del objeto fotografiado, sino que esta un poco corrida a la izquierda, por lo tanto el sol no estaba exactamente en el medio del cielo.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Contrapicado, porque, sin tener en cuenta la curva de la montaña rusa, la línea del horizonte no se encuentra en el medio de la imagen, por lo tanto se deduce que la cámara estaba un poco inclinada hacia arriba, de modo que la montaña rusa parece agrandada.

No se puede determinar si es la regla de la mirada, la del horizonte o la de los tercios, ya que el motivo a fotografiar no se encuentra en el medio, dividiendo la imagen en seis (regla de los tercios), ni sigue la línea del horizonte (regla del horizonte), sino que se halla verticalmente y, por último, en la imagen no hay ningún personaje, de modo que la regla de la mirada también queda descartada.

Análisis narrativo: La imagen me hace sentir ansiedad y emoción.

Perspectiva 2:

Luz y color:

Origen: Natural, porque tiene muchas condiciones luminosas y la luz del sol está difuminada por las nubes.

Intensidad: Tiene una intensidad escasa, debido a que está muy nublado.

Dirección: Cenital, porque la escasa luz que hay proviene desde arriba.

Temperatura: La imagen fue tomada aproximadamente a las 4 de la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal, porque.

Regla de los tercios:

Análisis narrativo: Me transmite una energía confusa porque por un lado tiene un color verde del pasto y por otro tiene un gris muy apagado, y además indica lejanía y sin rumbo

Perspectiva 3:

Luz y color:

Origen: Natural, porque las sombras no están muy marcadas.

Intensidad: Tiene una luz suave y no llega mucha fuerza al motivo fotografiado, principalmente porque fue tomada en un día nublado.

Dirección: Tres puntos, porque está difuminado por las nubes.

Temperatura: El cielo está muy nublado, entonces no se puede determinar bien un horario, pero debió ser alrededor de las 5 o 6 de la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal, porque el eje de la cámara es perpendicular el centro de la imagen.

Regla de los tercios: Por que se creó una zona de fuerza especial.

Análisis narrativo: Me hace sentir depresión y tristeza, por que es un lugar muy oscuro y desolado.

Superficie reflejante 1:

Luz natural: porque tiene sombras suaves y duras. En la fotografía se puede apreciar que la misma fue tomada un día soleado

Intensidad: tiene una intensa energía proveniente del sol radiante.

Dirección: es cenital porque las sombras se proyectan debajo de la montaña.

Temperatura: luz de día por la mañana entre las 8 y las 9.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: normal porque la imagen fue sacada de frente al paisaje.

Regla del horizonte: porque lo mas importante esta centrado a lo largo y el medio, horizontalmente.

Análisis narrativo: Esta imagen me transmite liberación y abertura. Al mismo tiempo me hace pensar en la inmensidad del mundo.

Superficie reflejante 2:

Luz y color

Luz natural: Porque no interfiere ningún tipo de iluminante.

Intensidad: Tiene mucha energía natural, que se centra en el motivo fotografiado

Dirección: Es de los tres puntos, ya que las sombras no están marcadas intensamente, pero la luz proviene desde el sol, posiblemente difuminada por las nubes.

Temperatura: A la mañana, cerca de las 11:00 AM

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal, porque el ojo de la cámara apunta directamente hacia el objeto a fotografiar, creando un paisaje.

Regla de los tercios: Porque, dividiendo la fotografía en seis, la esencia de la imagen queda en el medio.

Análisis narrativo: Me hace sentir desesperanza, porque es una imagen muy insulsa y vacía ya que es muy antigua, y la creo incompleta y aislada de la sociedad.

Contraluz 1:

Luz y color: origen: natural: ya que produce sombras duras.

Intensidad: su intensidad es insuficiente ya que estaba oscureciendo.

Dirección: es contraluz ya que la iluminación se da por detrás de los árboles y esto hace que se pueda separar a los árboles del fondo.

Temperatura: la imagen fue tomada aproximadamente a las 6:00hs.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo:

Normal: ya que la foto fue tomada perpendicularmente.

Regla del horizonte: ya que lo que se quiere resaltar (contraluz) esta centrado en el medio.

Análisis narrativo: esta foto me transmite soledad, ya que esta aparece situada en el medio de la nada.

Contraluz 2:

Luz y color:

Origen: es natural ya que tiene una gran variedad de condiciones luminosas, cambia a lo largo del día y se puede encontrar difundida por las nubes.

Intensidad: esta compuesta por energía que se encuentra centrado en el motivo fotografiado.

Dirección: es cenital ya que la luz va de arriba hacia abajo, por encima del sujeto, ya que esta iluminada por el sol.

Temperatura: la foto esta tomada al atardecer, aproximadamente a las 7:00hs

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: ya que la foto esta sacada a la misma altura y en forma perpendicular al objeto.

Regla del horizonte: porque lo que se quiere fotografiar esta centrado.

Análisis narrativo: esta foto me da paz y tranquilidad.

Contraluz 3:

Luz y color:

Origen: Natural, proviene de la luz del atardecer

Natural: ya que tiene diferentes condiciones luminosas y esta filtrada por entre las nubes.

Luz intensidad: su energía natural hace que se centre el motivo fotografiado.

Dirección: contraluz ya que esta situada por detrás del sujeto haciendo así que se obtenga una silueta.

Temperatura: esta foto fue tomada al atardecer alrededor de las 6:00hs

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: normal porque la foto esta situada a la altura de la mirada

Regla de los tercios: ya que al motivo fotografiado le da una fuerza especial.

Análisis narrativo: me transmite amor y pasión

Paisaje 1:

Luz y color:

Origen: natural debido a que esta filtrada por las nubes y tiene sombras suaves

Intensidad: su energía proviene del sol radiante.

Dirección: es cenital puesto que se dirige de arriba hacia abajo siendo así iluminada por el sol.

Temperatura: la foto fue sacada entre las 10 y las 11hs

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: normal debido a que esta no contiene valores expresivos y el lente de la cámara apunta a las cascadas que es el elemento que quiere rescatar

Regla de los tercios: porque dividiendo la fotografía la imagen queda en el medio

Análisis narrativo: la imagen me transmite grandeza y vértigo

Paisaje 2:

Luz y color:

Origen: natural debido a que tiene gran variedad de condiciones luminosas y esta filtrada y difundida por las nubes.

Intensidad: esta fotografía tiene luz y energía.

Dirección: natural ya que la luz se dirige de arriba hacia abajo debido a que proviene de la luz solar.

Temperatura: la foto fue sacada a las 2:00 o 3:00 de la tarde aproximadamente.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: normal ya que el ojo de la cámara capta a la montaña directamente

Es la regla de los tercios ya que sitúa al motivo que se quiere fotografiar.

Análisis narrativo: esta imagen me transmite frío y grandeza.

Contraste 1

Luz natural: Se ve claramente que es natural porque es al aire libre y fue tomada en el atardecer.

Intensidad: No tiene mucha intensidad ya que fue tomada al atardecer

Dirección: la dirección es Contraluz ya que permite diferenciar los sujetos del fondo.

Temperatura: La temperatura fue tomada al atardecer es decir pasando la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: El eje de visión de la cámara esta perpendicularmente aunque ellos están de perfil.

Regla de la mirada: Hay un gran aire entre los sujetos y hacia donde están mirando.

Análisis narrativo: La imagen me transmite esperanza, tranquilidad y serenidad. Los factores que crean estos conceptos son: el mar y los diferentes contrastes gracias al atardecer.

Contraste 2

Luz natural: Es natural

Intensidad: Tiene intensidad pero no exagerada y no tiene sombras.

Dirección: La luz está por encima del sujeto pero no crea sombras.

Temperatura: Fue sacada en la mañana muy temprano.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Picado porque fue sacada con altura.

Regla del horizonte: Porque en esta fotografía de paisaje se puede dividir la imagen en tres y el objeto principal seguirá centrado.

Análisis narrativo: Transmite energía pero es muy simple y le falta algo que le de más sentido.

Contraste 3

Luz natural: Es natural

Intensidad: La luz proviene del sol

Dirección: Frontal está de frente al sujeto las zonas de los pétalos están iluminadas por lo tanto no tiene sombras salvo una muy pequeña y suave creada por el doblez de uno de los pétalos.

Temperatura: Fue de día entre la mañana y la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal está a la misma altura que el sujeto en este caso la flor.

Regla del horizonte y de tercios: Podrían ser las dos porque las en ambas se crea una zona especial de fuerza.

Análisis narrativo: Transmite ganas de crecer, aprender y de esperanza ya que si mezclamos el color azul y el amarillo se formará el verde de color esperanza.

Retrato 1

Luz natural: Es natural

Intensidad: La luz proviene del sol

Dirección: Lateral. Se pueden notar luces y sombras suaves, que también pudieron ser creadas por las ramas del árbol.

Temperatura: Fue de día entre la mañana y la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal fue sacada enfrente del lorito.

Regla de tercios

Análisis narrativo: Transmite miedo y aislamiento porque está de espaldas y su mirada indica que algo le molesta o lo confunde.

Retrato 2

Luz natural: Artificial por el flash de la cámara y las sombras que se forman en su cara.

Intensidad: Nocturna

Dirección: Frontal está delante de la chica.

Temperatura: No es posible saberlo ya que la luz es artificial.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal está enfrente de ella.

Regla del horizonte: Porque lo importante está centrado.

Análisis narrativo: No me transmite nada

Retrato 3

Luz natural: Natural

Intensidad: Poca porque las sombras no están tan acentuadas.

Dirección: Frontal está delante de la chica.

Temperatura: De día se puede ver donde de diferencia a la chica del fondo.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal está enfrente de ella.

Regla del horizonte

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo evaluado según rúbrica: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdXZRJxcfSJw

Requisitos: Excelente Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.

Contenido: Muy Bueno. Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Algunas de las imágenes utilizadas son muy pequeñas.

Originalidad Muy BuenoEl producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.

Análisis Visual Es muy detallado acorde al marco teórico dado
Análisis Narrativo Demuestra sensibilidad e imaginación al momento de analizar

Organización: Excelente Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

La publicación en el blog ha sido excelente. Cuenta con títulos claros, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica

Chicas se evidencia el grado de compromiso y el trabajo realizado.
Entrego en papel las correcciones

Análisis Visual: 8+ (ocho)
Análisis Narrativo: 10 (diez)
Nota Final: 9 (Nueve)

Prof. Marisa Conde