Radio del Sacra

jueves, 30 de abril de 2009

Trabajo Práctico. Anselmo, Fernández, Posca.

Temática 1

Luz y color

Origen: Artificial, porque se utilizó un flash o un foco, de modo que la iluminación de la imagen quedó bien resaltada.

Intensidad: La imagen tiene mucha intensidad, debido, principalmente, porque se utiliza iluminación artificial, y, por lo tanto, fácil de controlar.

Dirección: Cenital, ya que las suaves sombras que posee se encuentran debajo de la bandeja de la torta.

Temperatura: No se puede determinar en que momento del día fue tomada la fotografía porque, al tener iluminación artificial, la luz del sol no interfiere en la imagen.

Encuadre y composición

Tipo de ángulo: Picado, ya que la imagen está tomada desde arriba con respecto al objeto que se quiere fotografiar.

Plano: Plano general, porque se fotografió directa y enteramente al objeto.

Regla de los tercios, ya que el objeto que se quiere fotografiar está bastante centrado.

Análisis narrativo: Esta imagen me genera, sinceramente, hambre, por que soy un ser humano y no creo que haya ningún ser humano a quien no le genere eso…

Temática 2

Luz y color

Origen: Artificial, porque la imagen fue tomada bajo techo y la luz del sol o de la luna no influye en la luminosidad de la foto.

Intensidad: La intensidad de la fotografía es media porque, si bien se utilizó un medio artificial para iluminar la foto, tal medio no le da una energía muy fuerte a la imagen.

Dirección: Frontal, porque no se genera ninguna sombra muy definida que resalte el volumen del objeto y, además, la foto fue tomada, aparentemente, con flash, que genera el efecto típico de la dirección frontal.

Temperatura: La temperatura de esta imagen no se puede determinar, porque la fotografía fue tomada bajo techo e iluminada através medios artificiales.

Encuadre y composición

Tipo de ángulo: Normal, ya que la cámara apunta derecho hacia el objeto.

Plano: General, porque se está tomando es objeto totalmente y no sólo una parte de él.

Regla de los tercios, debido a que el objeto que se quiere fotografiar está centrado.

Análisis narrativo: La imagen me crea recuerdos y ganas de volver a ver las películas.

Perspectiva 1

Luz y color:

Origen: Natural, porque la luz del sol de la mañana produce sombras duras, ya que era un día sin nubes y el sol iluminaba directamente.

Intensidad: Esta imagen tiene una gran intensidad

Dirección: Cenital, ya que la sombra se proyecta debajo del motivo fotografiado porque la luz se dirige de arriba.

Temperatura: La foto fue tomada cerca de las 12 del mediodía, pero no exactamente en ese horario, porque la sombra no se encuentra totalmente debajo del objeto fotografiado, sino que esta un poco corrida a la izquierda, por lo tanto el sol no estaba exactamente en el medio del cielo.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Contrapicado, porque, sin tener en cuenta la curva de la montaña rusa, la línea del horizonte no se encuentra en el medio de la imagen, por lo tanto se deduce que la cámara estaba un poco inclinada hacia arriba, de modo que la montaña rusa parece agrandada.

No se puede determinar si es la regla de la mirada, la del horizonte o la de los tercios, ya que el motivo a fotografiar no se encuentra en el medio, dividiendo la imagen en seis (regla de los tercios), ni sigue la línea del horizonte (regla del horizonte), sino que se halla verticalmente y, por último, en la imagen no hay ningún personaje, de modo que la regla de la mirada también queda descartada.

Análisis narrativo: La imagen me hace sentir ansiedad y emoción.

Perspectiva 2:

Luz y color:

Origen: Natural, porque tiene muchas condiciones luminosas y la luz del sol está difuminada por las nubes.

Intensidad: Tiene una intensidad escasa, debido a que está muy nublado.

Dirección: Cenital, porque la escasa luz que hay proviene desde arriba.

Temperatura: La imagen fue tomada aproximadamente a las 4 de la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal, porque.

Regla de los tercios:

Análisis narrativo: Me transmite una energía confusa porque por un lado tiene un color verde del pasto y por otro tiene un gris muy apagado, y además indica lejanía y sin rumbo

Perspectiva 3:

Luz y color:

Origen: Natural, porque las sombras no están muy marcadas.

Intensidad: Tiene una luz suave y no llega mucha fuerza al motivo fotografiado, principalmente porque fue tomada en un día nublado.

Dirección: Tres puntos, porque está difuminado por las nubes.

Temperatura: El cielo está muy nublado, entonces no se puede determinar bien un horario, pero debió ser alrededor de las 5 o 6 de la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal, porque el eje de la cámara es perpendicular el centro de la imagen.

Regla de los tercios: Por que se creó una zona de fuerza especial.

Análisis narrativo: Me hace sentir depresión y tristeza, por que es un lugar muy oscuro y desolado.

Superficie reflejante 1:

Luz natural: porque tiene sombras suaves y duras. En la fotografía se puede apreciar que la misma fue tomada un día soleado

Intensidad: tiene una intensa energía proveniente del sol radiante.

Dirección: es cenital porque las sombras se proyectan debajo de la montaña.

Temperatura: luz de día por la mañana entre las 8 y las 9.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: normal porque la imagen fue sacada de frente al paisaje.

Regla del horizonte: porque lo mas importante esta centrado a lo largo y el medio, horizontalmente.

Análisis narrativo: Esta imagen me transmite liberación y abertura. Al mismo tiempo me hace pensar en la inmensidad del mundo.

Superficie reflejante 2:

Luz y color

Luz natural: Porque no interfiere ningún tipo de iluminante.

Intensidad: Tiene mucha energía natural, que se centra en el motivo fotografiado

Dirección: Es de los tres puntos, ya que las sombras no están marcadas intensamente, pero la luz proviene desde el sol, posiblemente difuminada por las nubes.

Temperatura: A la mañana, cerca de las 11:00 AM

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal, porque el ojo de la cámara apunta directamente hacia el objeto a fotografiar, creando un paisaje.

Regla de los tercios: Porque, dividiendo la fotografía en seis, la esencia de la imagen queda en el medio.

Análisis narrativo: Me hace sentir desesperanza, porque es una imagen muy insulsa y vacía ya que es muy antigua, y la creo incompleta y aislada de la sociedad.

Contraluz 1:

Luz y color: origen: natural: ya que produce sombras duras.

Intensidad: su intensidad es insuficiente ya que estaba oscureciendo.

Dirección: es contraluz ya que la iluminación se da por detrás de los árboles y esto hace que se pueda separar a los árboles del fondo.

Temperatura: la imagen fue tomada aproximadamente a las 6:00hs.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo:

Normal: ya que la foto fue tomada perpendicularmente.

Regla del horizonte: ya que lo que se quiere resaltar (contraluz) esta centrado en el medio.

Análisis narrativo: esta foto me transmite soledad, ya que esta aparece situada en el medio de la nada.

Contraluz 2:

Luz y color:

Origen: es natural ya que tiene una gran variedad de condiciones luminosas, cambia a lo largo del día y se puede encontrar difundida por las nubes.

Intensidad: esta compuesta por energía que se encuentra centrado en el motivo fotografiado.

Dirección: es cenital ya que la luz va de arriba hacia abajo, por encima del sujeto, ya que esta iluminada por el sol.

Temperatura: la foto esta tomada al atardecer, aproximadamente a las 7:00hs

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: ya que la foto esta sacada a la misma altura y en forma perpendicular al objeto.

Regla del horizonte: porque lo que se quiere fotografiar esta centrado.

Análisis narrativo: esta foto me da paz y tranquilidad.

Contraluz 3:

Luz y color:

Origen: Natural, proviene de la luz del atardecer

Natural: ya que tiene diferentes condiciones luminosas y esta filtrada por entre las nubes.

Luz intensidad: su energía natural hace que se centre el motivo fotografiado.

Dirección: contraluz ya que esta situada por detrás del sujeto haciendo así que se obtenga una silueta.

Temperatura: esta foto fue tomada al atardecer alrededor de las 6:00hs

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: normal porque la foto esta situada a la altura de la mirada

Regla de los tercios: ya que al motivo fotografiado le da una fuerza especial.

Análisis narrativo: me transmite amor y pasión

Paisaje 1:

Luz y color:

Origen: natural debido a que esta filtrada por las nubes y tiene sombras suaves

Intensidad: su energía proviene del sol radiante.

Dirección: es cenital puesto que se dirige de arriba hacia abajo siendo así iluminada por el sol.

Temperatura: la foto fue sacada entre las 10 y las 11hs

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: normal debido a que esta no contiene valores expresivos y el lente de la cámara apunta a las cascadas que es el elemento que quiere rescatar

Regla de los tercios: porque dividiendo la fotografía la imagen queda en el medio

Análisis narrativo: la imagen me transmite grandeza y vértigo

Paisaje 2:

Luz y color:

Origen: natural debido a que tiene gran variedad de condiciones luminosas y esta filtrada y difundida por las nubes.

Intensidad: esta fotografía tiene luz y energía.

Dirección: natural ya que la luz se dirige de arriba hacia abajo debido a que proviene de la luz solar.

Temperatura: la foto fue sacada a las 2:00 o 3:00 de la tarde aproximadamente.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: normal ya que el ojo de la cámara capta a la montaña directamente

Es la regla de los tercios ya que sitúa al motivo que se quiere fotografiar.

Análisis narrativo: esta imagen me transmite frío y grandeza.

Contraste 1

Luz natural: Se ve claramente que es natural porque es al aire libre y fue tomada en el atardecer.

Intensidad: No tiene mucha intensidad ya que fue tomada al atardecer

Dirección: la dirección es Contraluz ya que permite diferenciar los sujetos del fondo.

Temperatura: La temperatura fue tomada al atardecer es decir pasando la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: El eje de visión de la cámara esta perpendicularmente aunque ellos están de perfil.

Regla de la mirada: Hay un gran aire entre los sujetos y hacia donde están mirando.

Análisis narrativo: La imagen me transmite esperanza, tranquilidad y serenidad. Los factores que crean estos conceptos son: el mar y los diferentes contrastes gracias al atardecer.

Contraste 2

Luz natural: Es natural

Intensidad: Tiene intensidad pero no exagerada y no tiene sombras.

Dirección: La luz está por encima del sujeto pero no crea sombras.

Temperatura: Fue sacada en la mañana muy temprano.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Picado porque fue sacada con altura.

Regla del horizonte: Porque en esta fotografía de paisaje se puede dividir la imagen en tres y el objeto principal seguirá centrado.

Análisis narrativo: Transmite energía pero es muy simple y le falta algo que le de más sentido.

Contraste 3

Luz natural: Es natural

Intensidad: La luz proviene del sol

Dirección: Frontal está de frente al sujeto las zonas de los pétalos están iluminadas por lo tanto no tiene sombras salvo una muy pequeña y suave creada por el doblez de uno de los pétalos.

Temperatura: Fue de día entre la mañana y la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal está a la misma altura que el sujeto en este caso la flor.

Regla del horizonte y de tercios: Podrían ser las dos porque las en ambas se crea una zona especial de fuerza.

Análisis narrativo: Transmite ganas de crecer, aprender y de esperanza ya que si mezclamos el color azul y el amarillo se formará el verde de color esperanza.

Retrato 1

Luz natural: Es natural

Intensidad: La luz proviene del sol

Dirección: Lateral. Se pueden notar luces y sombras suaves, que también pudieron ser creadas por las ramas del árbol.

Temperatura: Fue de día entre la mañana y la tarde.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal fue sacada enfrente del lorito.

Regla de tercios

Análisis narrativo: Transmite miedo y aislamiento porque está de espaldas y su mirada indica que algo le molesta o lo confunde.

Retrato 2

Luz natural: Artificial por el flash de la cámara y las sombras que se forman en su cara.

Intensidad: Nocturna

Dirección: Frontal está delante de la chica.

Temperatura: No es posible saberlo ya que la luz es artificial.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal está enfrente de ella.

Regla del horizonte: Porque lo importante está centrado.

Análisis narrativo: No me transmite nada

Retrato 3

Luz natural: Natural

Intensidad: Poca porque las sombras no están tan acentuadas.

Dirección: Frontal está delante de la chica.

Temperatura: De día se puede ver donde de diferencia a la chica del fondo.

Encuadre y composición:

Tipo de ángulo: Normal está enfrente de ella.

Regla del horizonte

Análisis Fotográfico



Titulo de la fotografía: Contraste 1

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Escasa intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Dura.
Dirección: Frontal.
Temperatura: La fotografía fue tomada a la noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: General.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla de la mirada.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere alegría y diversión.

Titulo de la fotografía: Contraste 2

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Escasa intensidad.
Origen: Natural.
Difusión: Suave.
Dirección: Frontal.
Temperatura: Mañana.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: General.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla de la mirada.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere una pose fachera.

Titulo de la fotografía: Contraluz 1

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Escasa intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Media.
Dirección: Contraluz.
Temperatura: Noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: General.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla del horizonte.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere un anochecer a la luz de un farol.
Titulo de la fotografía: Contraluz 2

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Escasa intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Media.
Dirección: Frontal.
Temperatura: Noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: Medio.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla del horizonte.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere tranquilidad y paz.

Titulo de la fotografía: Paisaje

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Mucha intensidad.
Origen: Natural.
Difusión: Suave.
Dirección: Frontal.
Temperatura: Mañana.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: Gran plano general.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla del horizonte.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere un paisaje basto y gran fauna.

Titulo de la fotografía: Perspectiva 1

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Escasa intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Dura.
Dirección: Cenital.
Temperatura: Noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: General.
Tipo de ángulos: Nadir.
Composición: Regla de la mirada.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere una campera nueva y un Angulo original.


Titulo de la fotografía: Perspectiva 2

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Mucha intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Dura.
Dirección: Frontal.
Temperatura: Noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: Medio.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla del horizonte.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere un auto nuevo.

Titulo de la fotografía: Retrato 1

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Mucha intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Media.
Dirección: Frontal.
Temperatura: Noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: Primer plano.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla de la mirada.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere una reunión familiar.

Titulo de la fotografía: Retrato 2

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Poca intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Media.
Dirección: Frontal.
Temperatura: Noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: Primer plano.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla de la mirada.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere una foto sorpresa.


Titulo de la fotografía: Sup. Reflejante

Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Poca intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Media.
Dirección: Frontal.
Temperatura: Noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: Primer plano.
Tipo de ángulos: Picado.
Composición: Regla de la mirada.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere ventanas limpias.

Titulo de la fotografía: Temática
Análisis visual:

Luz y color:
Intensidad: Poca intensidad.
Origen: Artificial.
Difusión: Media.
Dirección: Frontal.
Temperatura: Noche.

Encuadre y composición:
Tipos de Planos: General.
Tipo de ángulos: Normal.
Composición: Regla de tercios.

Análisis narrativo:

La imagen sugiere una vestimenta de iglesia.

miércoles, 29 de abril de 2009

Análisis Fotográfico



Trabajo realizado por Carolina Benincasa y Ayelén Barberis

RETRATO 1

Luz y color.

Luz Origen:

Luz artificial, la puede producir una bombilla o foco de tungsteno, el flash de nuestra cámara o un conjunto de flashes de estudio.

Luz difusión:

Difusión media, proceden de fuentes con una difusión más alta. Siguen existiendo las sombras pero no tan perfiladas como en la luz dura.

Luz dirección:

Frontal, está proyectada desde el frente del sujeto. Es el típico resultado que se crea cuando se realiza una fotografía, con un flash montado sobre cámara y dirigido hacia el sujeto.

Luz temperatura:

Esta está compuesta por la del flash electrónico y la de una luz de medio día.

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

Primer plano, es un plano que engloba la cabeza del sujeto hasta los hombros. Pertenece a los planos con función expresiva, que recoge los valores gestuales y emocionales de la cara.

Composición:

Regla de la mirada: porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.

Análisis narrativo:

La foto no me sugiere nada, para mi es solo una personas a la cual se le saco una foto, no esta en un contexto que llame la atención.

RETRATO 2

Luz y color.

Luz Origen:

Luz Ambiental, la produce la mezcla de diferentes tipos de luz.

Luz difusión:

Difusión media, proceden de fuentes con una difusión más alta. Siguen existiendo las sombras pero no tan perfiladas como en la luz dura.

Luz dirección:

Frontal, está proyectada desde el frente del sujeto. Es el típico resultado que se crea cuando se realiza una fotografía, con un flash montado sobre cámara y dirigido hacia el sujeto.

Luz temperatura:

Esta está compuesta por la del flash electrónico y la de una luz de medio día.

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

Primer plano, es un plano que engloba la cabeza del sujeto hasta los hombros. Pertenece a los planos con función expresiva, que recoge los valores gestuales y emocionales de la cara.

Composición:

Regla de la mirada: porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.

Análisis narrativo:

La foto no me sugiere nada, para mi es solo una personas a la cual se le saco una foto, no esta en un contexto que llame la atención.

CONTRA LUZ 1

Luz y color.

Luz de origen:

Natural, porque la luz que entra a través de la ventana es la luz del sol.

Luz de difusión: Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.

Luz dirección:

Contra luz, porque la fuente de iluminación está situada detrás del sujeto, con lo que obtenemos una silueta.

Luz temperatura:

Cuando baja el sol

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

Plano general, se recoge a la figura humana de cuerpo entero integrando el ambiente que lo rodea.

Encuadre, tipo de ángulos:

Angulo normal, porque no contiene valores expresivos o connotativos significantes.

Composición:

Regla de la mirada: porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.

Análisis narrativo:

La foto me sugió tranquilidad, y como si estuviese pensando en algo la persona fotografiada.

CONTRA LUZ 2

Luz y color.

Luz de origen:

Natural, porque la luz que entra a través de la ventana es la luz del sol.

Luz de difusión: Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.

Luz dirección:

Contra luz, porque la fuente de iluminación está situada detrás del sujeto, con lo que obtenemos una silueta.

Luz temperatura:

Cuando baja el sol

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

Primer plano, es un plano que engloba la cabeza del sujeto hasta los hombros. Pertenece a los planos con función expresiva, que recoge los valores gestuales y emocionales de la cara.

Encuadre, tipo de ángulos:

Angulo normal, porque no contiene valores expresivos o connotativos significantes.

Composición:

Regla de la mirada: porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.

Análisis narrativo:

La chica de la foto me parece que esta concentrada y me transmite mucha paz.

PAISAJE

Luz y color.

Luz origen:

Natural, porque es una imagen al aire libre

Luz difusión:

Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.

Luz dirección:

Tres puntos

Luz temperatura:

Cielo cubierto

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

Gran plano general, forma parte de los planos descriptivos, que intentan recoger un espacio muy amplio en donde la figura humana está inmersa, y sirve para definir y situar todo el ambiente de la imagen que se está tomando.

Tipo de ángulos:

Angulo normal, no contiene valores expresivos o connotativos significantes.

Composición:

Regla del horizonte.

Análisis narrativo:

Al mirar la foto me produce paz, por las montañas y el lago. También da ganas de alejarse un poco del ruido de la ciudad para estar ahí.

CONTRASTE 1

Luz y color.

Luz origen:

Artificial, porque la puede producir una bombilla o foco de tungsteno, el flash de nuestra cámara o un conjunto de flashes de estudio.

Luz de difusión:

Suave, porque la luz esta muy difuminada, generalmente extensa y difundida, o bien creada por la suma de varias fuentes de luz difuminadas o rebotadas. Es un tipo de iluminación que elimina la textura y el contraste tonal.

Luz dirección:

Frontal, porque esta proyectada desde el frente del sujeto. Las zonas de la imagen están iluminadas, pero sin grandes sombras que potencien el volumen, produciéndose una imagen bastante plana.

Luz temperatura:

Esta está compuesta por la del flash electrónico.

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

De detalle, porque con este tipo de plano se intenta encuadrar una gran parte de todo.

Encuadre, tipo de ángulos.

Normal, porque el eje de visión de la cámara es perpendicular al personaje y esta situada a la misma altura de la mirada.

Composición:

Regla de la mirada, porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.

Análisis narrativo:

A mi me llama la atención por el color vivo del rojo, que hace resaltar esos labios carnosos.

CONTRASTE 2

Luz y color.

Luz origen:

Natural, porque la imagen esta sacada al aire libre.

Luz de difusión:

Media, porque siguen existiendo las sombras pero o tan perfiladas como en la luz dura. Es una luz que potencia el volumen de forma más natural, sin elevados contrastes tonales.

Luz dirección:

Lateral, porque este tipo de iluminación, dirige la fuente desde un lado del sujeto, dividiendo el rostro en dos partes bien definidas y contrastadas, con un lado iluminado y el otro en sombra.

Luz temperatura:

Cuando baja el sol.

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

Gran plano general, porque se muestra a las figuras humanas de los cuerpos enteros integrando el ambiente que lo rodea.

Encuadre, tipo de ángulos:

Aberrante, porque la cámara capta la imagen con una inclinación lateral y pierde el nivel paralelo al suelo.

Composición:

Regla de la mirada, porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.

Análisis narrativo:

A simple vista me da la sensación de dos buenas amigas disfrutando de un lindo día.

PERSPECTIVA 1

Luz y color.

Luz origen:

Natural, porque la imagen esta sacada al aire libre.

Luz de difusión:

Suave, porque la luz esta muy difuminada, generalmente extensa y difundida, o bien creada por la suma de varias fuentes de luz difuminadas o rebotadas. Es un tipo de iluminación que elimina la textura y el contraste tonal.

Luz dirección:

Frontal, porque esta proyectada desde el frente del sujeto. Las zonas de la imagen están iluminadas, pero sin grandes sombras que potencien el volumen, produciéndose una imagen bastante plana.

Luz temperatura:

Cuando el sol esta arriba.

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

Gran plano general, porque se muestra la edificación entera integrando el ambiente que lo rodea.

Encuadre, tipo de ángulos:

Normal, porque el eje de visión de la cámara es perpendicular a la edificación y esta centrada en la misma.

Composición:

Regla de los tercios, porque dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontales y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar.

Análisis narrativo:

La imagen me produce paz, serenidad, tiene una visión muy buena hacia el horizonte.

PERSPECTIVA 2

Luz y color.

Luz origen:

Natural, porque la imagen esta sacada al aire libre.

Luz de difusión:

Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.

Luz dirección:

Lateral, porque este tipo de iluminación, dirige la fuente desde un lado del sujeto, dividiendo el rostro en dos partes bien definidas y contrastadas, con un lado iluminado y el otro en sombra.

Luz temperatura:

Cuando el sol esta arriba.

Encuadre y composición.

Encuadre, tipo de planos:

Gran plano general, porque se muestra la edificación entera integrando el ambiente que lo rodea.

Encuadre, tipo de ángulos:

Aberrante, porque la cámara capta la imagen con una inclinación lateral y pierde el nivel paralelo al suelo.

Composición:

Regla de los tercios, porque dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontales y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar.

Análisis narrativo:

Me transmite ce muy fría.

TEMATICA

Luz y color.

Luz origen:

Natural, porque es una imagen al aire libre.

Luz difusión:

Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.

Luz dirección:

Tres puntos

Luz temperatura:

Cuando baja el sol.

Encuadre, tipo de planos:

Plano general, porque se muestra a la figura humana de cuerpo entero integrando el ambiente que lo rodea.

Tipo de ángulos:

Angulo normal, porque no contiene valores expresivos o connotativos significantes

Composición:

Regla de la mirada, porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un lado de la escena.

Análisis narrativo:

La imagen me produce tristeza porque muestra las cosas negativas, la pobreza de la sociedad donde vivimos.

Trabajo Slide de Cortese Aragona Y De la puente

Análisis fotográfico. Marasco y Montalbetti



Retrato 1
Luz y color: Esta imagen presente luz artificial ya que es producida por el flash de una cámara. Tiene una difusión media porque posee una luz ambiental y una luz de cámara. La dirección de la luz es frontal debido a que esta proyectada desde el frente del sujeto. En este como caso, fue un lugar cerrado no se puede definir la temperatura.
Encuadre y composición: Esta imagen esta tomada desde un primer plano ya que engloba desde las cabezas hasta los hombros. Tiene un ángulo normal porque la cámara esta perpendicular a las personas y se encuentra a la misma altura de la mirada, y es regla del horizonte porque se centra a las personas resaltándolas como lo principal de la imagen.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta son alegría, felicidad y cariño ya que esta tomada en un momento especial.

Retrato 2
Luz y color: La imagen es de luz natural debido a que esta tomada a la luz del día. Su luz es frontal porque está proyectada desde el frente del sujeto. La imagen, por su luminosidad, fue tomada a la tarde.
Encuadre y composición: La imagen fue tomada desde un primer plano ya que toma la parte superior del cuerpo. El ángulo es picado ya que tiene una leve inclinación hacia arriba, y es regla del horizonte porque las personas están excesivamente centradas.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta son de ternura y nos sugiere una tarde familiar.

Contraluz 1
Luz y color: La imagen es de luz natural ya que fue tomada a plena luz del día y nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas, es de difusión media ya que existen sombras pero no tan perfiladas, la dirección es frontal porque está proyectada frente al objeto y la imagen fue tomada a media tarde debido a la luz.
Encuadre y composición: La imagen está tomada con un plano de detalle ya que se intenta encuadrar una parte de un todo, el tipo de ángulo es normal ya que el eje de la visión de la cámara es perpendicular al objeto, y está compuesta por la regla el horizonte ya que se intenta resaltar un objeto especifico.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta la imagen son de esperanza y alegría.

Contraluz 2
Luz y color: La imagen es de luz natural porque se producen sombras duras y suaves según las situaciones y cambia a lo largo del día, la luz difusión dura debido a que genera sombras y perfiles claramente definidos, presenta una dirección a contraluz porque la fuente de iluminación esta situada por detrás del objeto, con lo que obtenemos una silueta. La imagen fue tomada a la tarde.
Encuadre y composición: La imagen es de plano general ya que es un plano más cercano donde se toma el objeto entero, tiene un ángulo normal porque la cámara toma al objeto de frente, y la composición es de regla del horizonte debido a que se quiere especificar y resaltar un objeto.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta son anhelo de libertad, porque hay veces que nos sentimos encerrados y oscuros.

Paisaje
Luz y color: La imagen es de luz natural porque nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas, es de difusión media porque existen sombras pero no tan perfiladas como en la luz dura y es frontal porque esta proyectada frente al paisaje. La imagen fue tomada en horas cercanas al mediodía.
Encuadre y composición: Es de gran plano general ya que intenta recoger un espacio muy amplio, el ángulo es normal porque está tomada perpendicularmente y su composición es de regla de los tercios ya que no quiere mostrar algo especifico, sino un paisaje.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta son de tranquilidad, serenidad y nos sugiere un paisaje calmo para relajarnos.

Contraste 1
Luz y color: El origen de la luz es natural ya que se ven sombras duras y suaves, la difusión es dura, porque se pueden ver sombras y perfiles claramente definidos y es muy direccional y concentrada. La imagen fue sacada a la tarde.
Encuadre y composición: El tipo de plano de la imagen es de detalle ya que se enfocó sólo una parte de la planta, el tipo de ángulo es normal porque la imagen está perpendicularmente sacada, y la composición es regla del horizonte porque quiere mostrar un objeto específico.
Análisis narrativo: Esta imagen nos muestra que la naturaleza es hermosa, desde lo más pequeño hasta lo más grande.

Contraste 2
Luz y color: La imagen es de origen natural ya que la luz nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas y en este caso la podemos encontrar reflejada en el suelo, tiene una difusión dura debido a que es muy direccional y centrada. La luz es frontal porque esta proyectada frente a la flor. La imagen fue tomada en horas de la tarde.
Encuadre y composición: El tipo de plano es de detalle ya que se intenta tomar una parte de un todo, el tipo de ángulo es normal ya que el eje de la visión de la cámara es perpendicular a la flor, y la composición es regla del horizonte, porque centra el objeto que quiere destacar.
Análisis narrativo: La imagen me transmite sensación de tranquilidad y la belleza de la naturaleza.

Perspectiva
Luz y color: El origen de la luz es natural porque la luz es solar, la difusión de la luz es suave porque está muy difuminada, la dirección es cenital porque va de arriba hacia abajo por encima del objeto. La imagen fue capturada a la tarde.
Encuadre y composición: El tipo de plano es medio, porque se ve la mitad del farol, el ángulo es nadir, ya que esta tomada desde abajo y perpendicular al cielo. Es regla del horizonte, porque se centra en el objeto.
Análisis narrativo: La imagen me transmite que algo simple y común, como puede ser un farol, tiene belleza.

Perspectiva 2
Luz y color: La luz origen es natural, porque esta tomada con luz solar, tiene una difusión suave porque es extensa y difundida, la dirección de la luz es frontal porque esta frente al objeto, y por el color de la imagen, deducimos que fue tomada a la tarde.
Encuadre y composición: Está tomada con un plano americano, porque no muestra el objeto en su totalidad, tiene un ángulo normal ya que está tomada de frente al objeto, y su regla es del horizonte porque se quiere resaltar el objeto.
Análisis narrativo: La imagen nos transmite la sensación de que la vida es como una escalera, hay que subirla por más larga que sea.

Superficie reflejante
Luz y color: La luz origen es natural, debido a que la luz que ilumina es del Sol, tiene una difusión suave porque está muy difuminada, la dirección de la luz es frontal porque está perpendicular al objeto, y la imagen fue tomada a la tarde.
Encuadre y composición: El plano que tiene es general, ya que se toma el objeto entero, está tomada desde un ángulo normal ya que la cámara está perpendicular al objeto, y está compuesta por la regla de los tercios, porque se crean zonas de especial fuerza.
Análisis narrativo: La imagen nos transmite la naturalidad de las cosas y nos da sensación de tranquilidad y bienestar.

Temática
Luz y color: La luz origen es ambiental, debido a que son las luces de un interior iluminado artificialmente, tiene una difusión media, ya que es el resultado de la combinación de dos o más fuentes de luz, su dirección es cenital ya que se dirige de arriba hacia abajo por encima del objeto. Al ser tomada en el interior de una habitación no se puede determinar la hora.
Encuadre y composición: Está tomada con un plano general, porque se toma a todo el objeto, tiene un ángulo cenital ya que esta tomada desde arriba, perpendicular al suelo, y está compuesta por la regla del horizonte, porque centra al objeto destacándolo.
Análisis narrativo: La imagen nos despierta la pasión y la admiración hacia una expresión artística tan importante como es la música, por la cual podemos expresar nuestros sentimientos y hacer llegar a otros nuestros pensamientos a través de una melodía y una letra.

Trabajo realizado por Nicole Marasco y Bárbara Montalbetti.

Trabajo de: Aragona Cortese y De la Puente.



Retrato:

1)Luz y Color: Esta foto tiene una gran intensidad luminosa, esta tomada de frente y tiene una dirección frontal.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, con un encuadre normal. El ángulo de la imagen es normal ya que la cámara está situada de manera perpendicular.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de belleza, y de naturaleza y sus maravillas.
2) Luz y color: Esta imagen presenta una luz ambiental, con una difusión suave y su dirección es un poco perpendicular.
Encuadre y composición: La encontramos tomada desde un primer plano, con un encuadre normal y una composición de tipo regla del horizonte.
Análisis narrativo: Esta imagen nos hace sentir la naturaleza y nos causa la impresión de tranquilidad.
3) Luz y color: Esta imagen presenta una luz artificial,
Encuadre y composición: Contiene dirección central y un plano general ya que abarca toda la planta. La encontramos tomada desde un plano general, con un encuadre normal.

Análisis narrativo: Esta imagen nos despierta ganas de poder tocar la imagen que se presenta ya que está muy iluminada por el flash.

Contraluz:
1) Luz y Color: Esta foto tiene una gran intensidad luminosa, esta tomada desde un punto de vista angular
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general ya que barca a todas las nuves y la contraluz que provoca con el sol , la imagen No tiene plano perpendicular ya que está tomada desde otra perspectiva.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de belleza, y de poder. Esas grandes nubes provocan la sensación de la sombra sobre el sol.
2) Luz y Color: Esta foto tiene no una gran intensidad luminosa, esta tomada de frente ya que la cámara esta situada de manera perpendicular a la persona de la foto
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano medio, ya que no abarca a toda la persona sino su mitad, con un encuadre normal. El ángulo de la imagen es normal ya que la cámara está situada de manera perpendicular.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de misterio, de curiosidad acerca de la persona que esta de espaldas en la foto
3) Luz y Color: Esta foto tiene una gran intensidad luminosa, y no esta tomada de frente a la persona que esta en la foto.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano medio, ya que no se ve la figura completa de la persona El ángulo de la imagen es perpendicular aunque la foto esta tomada hacia un lado específico de la misma.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa sorpresa ya que resalta mucho el campo de football que se encuentra detrás. Pero a la vez también un día soleado y caluroso.

Paisaje
1) Luz y Color: Esta foto tiene no una gran intensidad luminosa, esta tomada de frente ya que la cámara esta situada de manera perpendicular tiene una luz origen natural ya que fue tomada sin flash.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, ya que abarca la mayor parte del mar, justamente se ve el horizonte de manera perfecta y perpendicular.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de total tranquilidad, una playa sin personas. Una tarde de calma.
2) Luz y Color: Esta foto tiene no una gran intensidad luminosa, pero si tiene varios colores que la componen, su luz origen es natural ya que no es tomada de manera artificial, sino con la luz del pleno sol.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada en un plano general, abarca a la ciudad y también la aerosilla. Se cumple la regla del horizonte
Análisis Narrativo: Esta imagen nos da la sensación de inmensidad, de grandeza, se puede detallar con sumo cuidado cada casa, cada detalle. También una sensación inmensa de paz y tranquilidad.

Contraste
1) Luz y Color: Esta foto tiene no una gran intensidad luminosa, ya que a pesar de haber sido tomada con luz origen natural no tiene demasiada luminosidad. Esta tomada de frente ya que la cámara esta situada de manera perpendicular
Encuadre y Composición: La foto utiliza plano general ya que se ve lo que justamente se quería mostrar que son los árboles y un poco de vereda.
Análisis Narrativo: En esta imagen claramente sobresale el jacarandá y eso causa una sensación de diferencia, de algo diferente en medio de la cuidad y los clásicos arboles de hojas verdes.
2) Luz y Color: Esta foto tiene gran intensidad luminosa, esta tomada de frente ya que la cámara esta situada de manera perpendicular a la persona de la foto. tiene una luz origen natural ya que fue tomada sin flash a plena luz del día
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, ya que se ve completamente a la persona y sus alrededores. La regla de la mirada es perfecta para esta ocasión ya que la foto parece como lo la estuviéramos viendo de forma perpendicular.
Análisis Narrativo: En esta imagen se ve la belleza por que la idea era que no se viera solo la persona de la foto, sino sus alrededores y la belleza de los mismos.
3) Luz y Color: En esta foto notamos una gama de colores muy amplia, tomada de manera que la cámara quede por sobre los lápices. Tiene una luz origen artificial ya que básicamente se utilizo el flash para provocar la gran luminosidad.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, ya que abarca a todos los lápices.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de alegría ya que es muy colorida y también de variedad.

Perspectiva
1) Luz y Color: Esta foto fue tomada con luz natural, con difucion suave.
Encuadre y Composición: La foto fue tomada teniendo en cuenta un ángulo recto.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de continuidad, de algo progresivo.
2) Luz y Color: Esta foto es con luz artificial, y tiene una difusión suave
Encuadre y Composición: Esta imagen fue tomada teniendo en cuenta un angulo recto y también con la regla de la mirada.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos causa la sensación de progresividad y de luz. Al ser tan luminosa.
3) Luz y Color: Esta imagen fue tomada en plena luz del día, osea que es origen natural. Con luz lateral.
Encuadre y Composición: Se cumple la regla de la mirada, esta fotografía fue tomada desde una perspectiva de un ángulo de un costado.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos da la impresión de grandeza, al ser un edificio muy impostante en la cuiudad.

Superficie Reflejante
1) Luz y Color: Esta foto fue tomada con luz origen natural, y tiene una dirección de la luz determinada ya que esta produce la sombra misma.
Encuadre y Composición: Se cumple la regla de la mirada ya que esta tomada desde el punto de vista de los personajes de la foto. Reflejando su sombra
Análisis Narrativo: Esta foto nos causa la sensación de ternura y de belleza con su color tan vívido.
2) Luz y Color: Esta foto tiene una luz origen artificial ya que fue necesario el flash y luces encendida. Tiene una dirección de luz determinada ya que es la de la cámara que saco la foto, donde luego se reflejaría la persona de la misma.
Encuadre y Composición: Se cumple el plano americano ya que solo abarca una parte de la persona de la foto.
Análisis Narrativo: Esta foto nos causa la sensación de belleza, una mujer produciéndose frente a un espejo.

Temática
1) Luz y Color: Para esta foto se utilizó una luz origen artificial ya que se utilizo mas de un flash para lograrla y tiene una difusión suaveç
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada en un plano general, abarca la gran parte de monedas.
Análisis Narrativo: Esta imagen nos da la sensación de grandeza y de gran variedad.
2) Luz y Color: Esta foto tiene una luz origen artificial ya que se utilizó luz artificial para lograrla. Tiene luz frontal.
Encuadre y Composición: La imagen fue tomada desde un plano general, ya que abarca a todos los elementos que fueron queridos fotografiar
Análisis Narrativo: Esta foto nos causa la sensación de estudio, de útiles estudiantiles y un trabajo.

Análisis Fotográfico Allio Chimienti



Contraste 1

Luz, origen: Natural, porque la imagen fue tomada al aire libre de día.

Difusión: Es de difusión media por que esta todo iluminado pero igual hay sombras.

El momento del día: La imagen fue tomada por la mañana (se ve por que la luz le da de la izquierda)

Temperatura: La imagen es cálida por sus colores y el tipo de luz que tiene.

Plano: Plano General porque encuadra lo principal (la maseta) pero se ve en qué contexto esta.

Ángulo: Es contrapicado. Porque la imagen es tomada desde abajo.

Regla de los tercios: El motivo se centra en el lado derecho de la imagen.

Regla del horizonte: El horizonte se encuentra debajo del motivo de la imagen.

Regla de la mirada: Al ser un objeto inanimado no tiene mirada y no se desplaza dentro de la imagen.

Análisis narrativo: A mi me despierta alegría por los colores.

Retrato 1

Luz, origen: Natural, se ve en la imagen que fue tomada al aire libre en el campo

Difusión: Luz dura por que las sombras están muy marcadas.

El momento del día: La imagen fue tomada al mediodía. Se puede notar por que las sombras caen de arriba.

Temperatura: Imagen calida por sus colores y el tipo de luz que tiene.

Plano: Gran plano general por que la toma a ella y el fondo.

Ángulo: Normal por que se la ve de frente.

Regla de los tercios: Objeto excesivamente centrado

Regla del horizonte: El horizonte se encuentra sobre los hombros de la modelo.

Regla de la mirada: La modelo en esta imagen mira hacia la izquierda. (Su derecha)

Análisis narrativo: Personalmente la imagen me inspira cariño y amor por que es de el casamiento de un familiar muy querido.

Contraluz 1

Luz, origen: Luz natural, se puede ver ya que es la puesta del sol.

Difusión: Difusión dura ya que solo se ven sombras.

El momento del día: El atardecer.

Temperatura: Frío por el momento de el día y la oscuridad de los colores.

Plano: Gran plano General. Lo que esta en contraluz principalmente es la nube pero también se puede comprender por el contexto de la imagen que es una ciudad vista desde lo alto (en este caso) de una montaña.

Ángulo: El ángulo en que fue sacada esta foto es normal.

Regla de los tercios: El objeto a contraluz esta en la parte de arriba de la imagen (las nubes)

Regla del horizonte: El horizonte se encuentra en el medio de la imagen.

Regla de la mirada: El motivo de esta imagen no es una persona así que no tiene una mirada pero considerando el viento se puede saber que las nubes van a ir hacia la izquierda de la imagen (muy pequeña pero se puede ver una bandera abajo y se puede saber para donde va el viento)

Análisis narrativo: La imagen me trae ganas de viajar por que es en Montreal y extraño ese lugar.

Paisaje

Luz, origen: Natural. La luz es del sol.

Difusión: Media por que no tiene marcadas las sombras pero llega a tener en el lado izquierdo de la foto.

El momento del día: La mañana casi llegando al mediodía.

Temperatura: Frío por los colores y la nieve pero calor por la luz solar.

Plano: Gran Plano General por que lo que se quería tomar era el volcán de atrás pero se tomo todas las montañas de alrededor.

Ángulo: Normal, la dirección de la cámara era hacia el frente.

Regla de los tercios: El motivo se encuentra en el centro justo sobre el horizonte.

Regla del horizonte: Esta mirando la regla de los tercios es en la parte de arriba de la imagen.

Regla de la mirada: Es una montaña así que no se mueve

Análisis narrativo: Esta imagen me gusta mucho por que Irradia paz y tranquilidad que había ahí (es el cerro catedral y el volcán que toma la foto es el Lanín)

Perspectiva 1

Luz, origen: Artificial, ya que la luz proviene del flash de la cámara

Difusión: Dura, ya que las sombras están muy marcadas.

El momento del día: Sabiendo que tiene luz artificial puede ser cualquier momento del día, pero recuerdo que fue tomada por la tarde.

Temperatura: Fría por que es tomada con luz de flash.

Plano: Toma hasta la mitad así que puede ser considerado plano medio.

Ángulo: Contrapicado. Porque la foto fue tomada desde abajo del motivo.

Regla de los tercios: El objeto esta excesivamente centrado.

Regla del horizonte: El horizonte puede ser entre el piso y la pared así que esta en la parte de debajo de la imagen.

Regla de la mirada: La imagen no tiene movimiento.

Análisis narrativo: Inspira una mirada histórica ya que la imagen fue sacada en un museo.

Superficie reflejante

Luz, origen: Luz natural de día.

Difusión: Suave ya que hay mucha luz.

El momento del día: Llegando al mediodía.

Temperatura: Calida ya que tiene mucha luz.

Plano: Gran Plano General. Por que toma el motivo y su contexto.

Ángulo: A ras de el suelo. Ya que los edificios (el motivo) se encuentra por encima de donde se tomo la imagen.

Regla de los tercios: Objeto excesivamente centrado.

Regla del horizonte: El horizonte se encuentra por debajo del motivo.

Regla de la mirada: No hay movimiento (excepto por los autos que van hacia la izquierda)

Análisis narrativo: Esta Imagen me inspira velocidad por el movimiento de los autos y tranquilidad por el reflejo del edificio.

Temática

Luz, origen: Artificial y natural por que tiene flash pero también esta la luz del día

Difusión: Media ya que hay sombras.

El momento del día: La tarde por que entra luz solar por la ventana (que esta frente los instrumentos)

Temperatura: Media, por que hay más luz de flash que luz natural pero los colores lo contrarresta.

Plano: Plano General. Se pueden ver los instrumentos pero solo eso.

Ángulo: Picado. Ya que fue tomada desde una escalera. Sobre el motivo.

Regla de los tercios: El motivo se encuentra desparramado por toda la imagen.

Regla del horizonte: la división entre la pared y el piso se encuentra a la mitad de la imagen.

Regla de la mirada: No hay movimiento en el motivo.

Análisis narrativo: Inspira una idea de música y produce una sensación de sonido.

Retrato 2

Encuadre y composición

  • Plano: Primer plano: Es un plano más cercano que engloba toda la cabeza del sujeto hasta los hombros. Pertenece a los planos con función expresiva, que recoge los valores gestuales y emocionales de la cara.
  • Tipos de ángulo: Normal: El eje de visión de la cámara es perpendicular al personaje y esta situada a la misma altura que la mirada.
  • Regla de los tercios: Si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias se crea una zona de especial fuerza, donde se aconseja situar el motivo que quiere fotografiar.

Luz y color

  • Origen: natural: proviene del sol de mediodía. Puede producir sombras duras o suaves depende la situación, la estación, la época y el día.
  • Dirección: cenital: la luz se dirige de arriba hacia abajo por encima del sujeto. Podemos encontrarla en un sujeto iluminado por un sol perpendicular y alto.
  • Temperatura: se podría decir que fue tomada al mediodía 12 o 13 h. cuando el sol esta arriba.

Análisis narrativo

La foto de la nena provoca alegría, gracia, ingenuidad, dulzura. Transmite la esencia de la niñez.

Perspectiva 2

Encuadre y composición

Plano: Gran plano general: forma parte de los planos descriptivos, intentan recoger un espacio muy amplio. Pueden existir personajes pero sin tomar especial relevancia.

Tipo de ángulo: normal: el eje de la cámara esta perpendicular. Como plano de visión normal.

Regla de horizonte: Una forma de crear una composición mas satisfactoria, cuando estamos realizando una fotografía de paisaje, es dividir la imagen mentalmente en tres partes iguales, y colocar la línea del horizonte en tercio superior o inferior.

Luz y color

Origen: natural: ya que la luz es proporcionada por el sol. Esto hace ver diferentes tipos de sombras y efectos.

Dirección: cenital: la luz se dirige de arriba hacia abajo. Podemos encontrarla sujeto iluminado por un sol perpendicular y alto.

Temperatura: en la foto se ve claramente que es de día y se podría decir que debe ser el mediodía o un poquito pasada la mañana pero sin llegar a la tarde ya que las sombras proporcionadas por los árboles dicen que es un sol alto.

Análisis narrativo

La foto para nosotras causa libertad, que uno puede hacer lo que quiera desde quedarse mirando las vías hasta ponerse a gritar sin que nadie lo moleste o lo critique.

Contraluz 2

Encuadre y composición

Plano: plano general: se considera un plano descriptivo, donde se recoge a la figura humana de cuerpo entero, integrada en el ambiente que le rodea.

Tipo de ángulo: ángulo aberrante: la cámara capta la imagen con una inclinación lateral y pierde el nivel paralelo al suelo.

Luz y color

Origen: natural: ya que es proporcionada por los rayos del sol.

Dirección: contraluz: la fuente de iluminación esta situada por detrás del sujeto, con lo que obtenemos una silueta, ya que la parte que capta la cámara esta en penumbra. El halo de luz que se genera en la parte trasera, ayuda a separar el sujeto del fondo.

Temperatura: se podría decir que es el mediodía o también la tarde ya que ahí mucha luz solar y gracias a esto se produce la contraluz.

Análisis narrativo

La foto nos causa alegría, diversión ya que se puede ver que es una foto con amigas.

Contraste 2

Encuadre y composición

Planos: plano detalle: se intenta encuadrar una parte de un todo

Tipo de ángulo: normal. El eje de la visión de la cámara es perpendicular al objeto

Luz y color

Origen: artificial: artificial producida por el flash de una cámara, que puede controlar las condiciones de luz.

Dirección: frontal: está proyectada desde enfrente del sujeto, produciendo una imagen bastante plana. Es el típico resultado que se crea, cuando se realiza una fotografía, con un flash montado sobre una cámara y dirigido hacia el sujeto

Temperatura: podría ser de día o también de noche pero no se puede distinguir ya que al fue sacada con un flash.

Análisis narrativo

La imagen nos hace acordar a la primavera y también nos hace sentir alegría por su color amarillo.