miércoles, 29 de abril de 2009

Análisis fotográfico. Marasco y Montalbetti



Retrato 1
Luz y color: Esta imagen presente luz artificial ya que es producida por el flash de una cámara. Tiene una difusión media porque posee una luz ambiental y una luz de cámara. La dirección de la luz es frontal debido a que esta proyectada desde el frente del sujeto. En este como caso, fue un lugar cerrado no se puede definir la temperatura.
Encuadre y composición: Esta imagen esta tomada desde un primer plano ya que engloba desde las cabezas hasta los hombros. Tiene un ángulo normal porque la cámara esta perpendicular a las personas y se encuentra a la misma altura de la mirada, y es regla del horizonte porque se centra a las personas resaltándolas como lo principal de la imagen.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta son alegría, felicidad y cariño ya que esta tomada en un momento especial.

Retrato 2
Luz y color: La imagen es de luz natural debido a que esta tomada a la luz del día. Su luz es frontal porque está proyectada desde el frente del sujeto. La imagen, por su luminosidad, fue tomada a la tarde.
Encuadre y composición: La imagen fue tomada desde un primer plano ya que toma la parte superior del cuerpo. El ángulo es picado ya que tiene una leve inclinación hacia arriba, y es regla del horizonte porque las personas están excesivamente centradas.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta son de ternura y nos sugiere una tarde familiar.

Contraluz 1
Luz y color: La imagen es de luz natural ya que fue tomada a plena luz del día y nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas, es de difusión media ya que existen sombras pero no tan perfiladas, la dirección es frontal porque está proyectada frente al objeto y la imagen fue tomada a media tarde debido a la luz.
Encuadre y composición: La imagen está tomada con un plano de detalle ya que se intenta encuadrar una parte de un todo, el tipo de ángulo es normal ya que el eje de la visión de la cámara es perpendicular al objeto, y está compuesta por la regla el horizonte ya que se intenta resaltar un objeto especifico.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta la imagen son de esperanza y alegría.

Contraluz 2
Luz y color: La imagen es de luz natural porque se producen sombras duras y suaves según las situaciones y cambia a lo largo del día, la luz difusión dura debido a que genera sombras y perfiles claramente definidos, presenta una dirección a contraluz porque la fuente de iluminación esta situada por detrás del objeto, con lo que obtenemos una silueta. La imagen fue tomada a la tarde.
Encuadre y composición: La imagen es de plano general ya que es un plano más cercano donde se toma el objeto entero, tiene un ángulo normal porque la cámara toma al objeto de frente, y la composición es de regla del horizonte debido a que se quiere especificar y resaltar un objeto.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta son anhelo de libertad, porque hay veces que nos sentimos encerrados y oscuros.

Paisaje
Luz y color: La imagen es de luz natural porque nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas, es de difusión media porque existen sombras pero no tan perfiladas como en la luz dura y es frontal porque esta proyectada frente al paisaje. La imagen fue tomada en horas cercanas al mediodía.
Encuadre y composición: Es de gran plano general ya que intenta recoger un espacio muy amplio, el ángulo es normal porque está tomada perpendicularmente y su composición es de regla de los tercios ya que no quiere mostrar algo especifico, sino un paisaje.
Análisis narrativo: Las emociones que nos despierta son de tranquilidad, serenidad y nos sugiere un paisaje calmo para relajarnos.

Contraste 1
Luz y color: El origen de la luz es natural ya que se ven sombras duras y suaves, la difusión es dura, porque se pueden ver sombras y perfiles claramente definidos y es muy direccional y concentrada. La imagen fue sacada a la tarde.
Encuadre y composición: El tipo de plano de la imagen es de detalle ya que se enfocó sólo una parte de la planta, el tipo de ángulo es normal porque la imagen está perpendicularmente sacada, y la composición es regla del horizonte porque quiere mostrar un objeto específico.
Análisis narrativo: Esta imagen nos muestra que la naturaleza es hermosa, desde lo más pequeño hasta lo más grande.

Contraste 2
Luz y color: La imagen es de origen natural ya que la luz nos proporciona una gran variedad de condiciones luminosas y en este caso la podemos encontrar reflejada en el suelo, tiene una difusión dura debido a que es muy direccional y centrada. La luz es frontal porque esta proyectada frente a la flor. La imagen fue tomada en horas de la tarde.
Encuadre y composición: El tipo de plano es de detalle ya que se intenta tomar una parte de un todo, el tipo de ángulo es normal ya que el eje de la visión de la cámara es perpendicular a la flor, y la composición es regla del horizonte, porque centra el objeto que quiere destacar.
Análisis narrativo: La imagen me transmite sensación de tranquilidad y la belleza de la naturaleza.

Perspectiva
Luz y color: El origen de la luz es natural porque la luz es solar, la difusión de la luz es suave porque está muy difuminada, la dirección es cenital porque va de arriba hacia abajo por encima del objeto. La imagen fue capturada a la tarde.
Encuadre y composición: El tipo de plano es medio, porque se ve la mitad del farol, el ángulo es nadir, ya que esta tomada desde abajo y perpendicular al cielo. Es regla del horizonte, porque se centra en el objeto.
Análisis narrativo: La imagen me transmite que algo simple y común, como puede ser un farol, tiene belleza.

Perspectiva 2
Luz y color: La luz origen es natural, porque esta tomada con luz solar, tiene una difusión suave porque es extensa y difundida, la dirección de la luz es frontal porque esta frente al objeto, y por el color de la imagen, deducimos que fue tomada a la tarde.
Encuadre y composición: Está tomada con un plano americano, porque no muestra el objeto en su totalidad, tiene un ángulo normal ya que está tomada de frente al objeto, y su regla es del horizonte porque se quiere resaltar el objeto.
Análisis narrativo: La imagen nos transmite la sensación de que la vida es como una escalera, hay que subirla por más larga que sea.

Superficie reflejante
Luz y color: La luz origen es natural, debido a que la luz que ilumina es del Sol, tiene una difusión suave porque está muy difuminada, la dirección de la luz es frontal porque está perpendicular al objeto, y la imagen fue tomada a la tarde.
Encuadre y composición: El plano que tiene es general, ya que se toma el objeto entero, está tomada desde un ángulo normal ya que la cámara está perpendicular al objeto, y está compuesta por la regla de los tercios, porque se crean zonas de especial fuerza.
Análisis narrativo: La imagen nos transmite la naturalidad de las cosas y nos da sensación de tranquilidad y bienestar.

Temática
Luz y color: La luz origen es ambiental, debido a que son las luces de un interior iluminado artificialmente, tiene una difusión media, ya que es el resultado de la combinación de dos o más fuentes de luz, su dirección es cenital ya que se dirige de arriba hacia abajo por encima del objeto. Al ser tomada en el interior de una habitación no se puede determinar la hora.
Encuadre y composición: Está tomada con un plano general, porque se toma a todo el objeto, tiene un ángulo cenital ya que esta tomada desde arriba, perpendicular al suelo, y está compuesta por la regla del horizonte, porque centra al objeto destacándolo.
Análisis narrativo: La imagen nos despierta la pasión y la admiración hacia una expresión artística tan importante como es la música, por la cual podemos expresar nuestros sentimientos y hacer llegar a otros nuestros pensamientos a través de una melodía y una letra.

Trabajo realizado por Nicole Marasco y Bárbara Montalbetti.

1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Trabajo evaluado según rúbrica: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdXZRJxcfSJw


Requisitos: Excelente Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas. Entregó antes del tiempo acordado

Contenido: Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Originalidad: Excelente El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.

Análisis Visual:Excelente. Es muy detallado acorde al marco teórico dado

Análisis Narrativo: Excelente Demuestra sensibilidad e imaginación al momento de analizar

Organización: Excelente Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

La publicación en el blog ha sido excelente. Cuenta con títulos claros, secuencia organizada del trabajo y justificación teórica

Felicitaciones chicas!!!! Excelentetrabajo. Se nota el esfuerzo y el grado de compromiso asumido.

Análisis Visual: 10 (diez)
Análisis Narrativo: 10 (diez)

Nota final: 10 (diez)

Prof. Marisa E Conde