Trabajo realizado por Carolina Benincasa y Ayelén Barberis
RETRATO 1
Luz y color.
Luz Origen:
Luz artificial, la puede producir una bombilla o foco de tungsteno, el flash de nuestra cámara o un conjunto de flashes de estudio.
Luz difusión:
Difusión media, proceden de fuentes con una difusión más alta. Siguen existiendo las sombras pero no tan perfiladas como en la luz dura.
Luz dirección:
Frontal, está proyectada desde el frente del sujeto. Es el típico resultado que se crea cuando se realiza una fotografía, con un flash montado sobre cámara y dirigido hacia el sujeto.
Luz temperatura:
Esta está compuesta por la del flash electrónico y la de una luz de medio día.
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
Primer plano, es un plano que engloba la cabeza del sujeto hasta los hombros. Pertenece a los planos con función expresiva, que recoge los valores gestuales y emocionales de la cara.
Composición:
Regla de la mirada: porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.
Análisis narrativo:
La foto no me sugiere nada, para mi es solo una personas a la cual se le saco una foto, no esta en un contexto que llame la atención.
RETRATO 2
Luz y color.
Luz Origen:
Luz Ambiental, la produce la mezcla de diferentes tipos de luz.
Luz difusión:
Difusión media, proceden de fuentes con una difusión más alta. Siguen existiendo las sombras pero no tan perfiladas como en la luz dura.
Luz dirección:
Frontal, está proyectada desde el frente del sujeto. Es el típico resultado que se crea cuando se realiza una fotografía, con un flash montado sobre cámara y dirigido hacia el sujeto.
Luz temperatura:
Esta está compuesta por la del flash electrónico y la de una luz de medio día.
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
Primer plano, es un plano que engloba la cabeza del sujeto hasta los hombros. Pertenece a los planos con función expresiva, que recoge los valores gestuales y emocionales de la cara.
Composición:
Regla de la mirada: porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.
Análisis narrativo:
La foto no me sugiere nada, para mi es solo una personas a la cual se le saco una foto, no esta en un contexto que llame la atención.
CONTRA LUZ 1
Luz y color.
Luz de origen:
Natural, porque la luz que entra a través de la ventana es la luz del sol.
Luz de difusión: Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.
Luz dirección:
Contra luz, porque la fuente de iluminación está situada detrás del sujeto, con lo que obtenemos una silueta.
Luz temperatura:
Cuando baja el sol
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
Plano general, se recoge a la figura humana de cuerpo entero integrando el ambiente que lo rodea.
Encuadre, tipo de ángulos:
Angulo normal, porque no contiene valores expresivos o connotativos significantes.
Composición:
Regla de la mirada: porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.
Análisis narrativo:
La foto me sugió tranquilidad, y como si estuviese pensando en algo la persona fotografiada.
CONTRA LUZ 2
Luz y color.
Luz de origen:
Natural, porque la luz que entra a través de la ventana es la luz del sol.
Luz de difusión: Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.
Luz dirección:
Contra luz, porque la fuente de iluminación está situada detrás del sujeto, con lo que obtenemos una silueta.
Luz temperatura:
Cuando baja el sol
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
Primer plano, es un plano que engloba la cabeza del sujeto hasta los hombros. Pertenece a los planos con función expresiva, que recoge los valores gestuales y emocionales de la cara.
Encuadre, tipo de ángulos:
Angulo normal, porque no contiene valores expresivos o connotativos significantes.
Composición:
Regla de la mirada: porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.
Análisis narrativo:
La chica de la foto me parece que esta concentrada y me transmite mucha paz.
PAISAJE
Luz y color.
Luz origen:
Natural, porque es una imagen al aire libre
Luz difusión:
Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.
Luz dirección:
Tres puntos
Luz temperatura:
Cielo cubierto
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
Gran plano general, forma parte de los planos descriptivos, que intentan recoger un espacio muy amplio en donde la figura humana está inmersa, y sirve para definir y situar todo el ambiente de la imagen que se está tomando.
Tipo de ángulos:
Angulo normal, no contiene valores expresivos o connotativos significantes.
Composición:
Regla del horizonte.
Análisis narrativo:
Al mirar la foto me produce paz, por las montañas y el lago. También da ganas de alejarse un poco del ruido de la ciudad para estar ahí.
CONTRASTE 1
Luz y color.
Luz origen:
Artificial, porque la puede producir una bombilla o foco de tungsteno, el flash de nuestra cámara o un conjunto de flashes de estudio.
Luz de difusión:
Suave, porque la luz esta muy difuminada, generalmente extensa y difundida, o bien creada por la suma de varias fuentes de luz difuminadas o rebotadas. Es un tipo de iluminación que elimina la textura y el contraste tonal.
Luz dirección:
Frontal, porque esta proyectada desde el frente del sujeto. Las zonas de la imagen están iluminadas, pero sin grandes sombras que potencien el volumen, produciéndose una imagen bastante plana.
Luz temperatura:
Esta está compuesta por la del flash electrónico.
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
De detalle, porque con este tipo de plano se intenta encuadrar una gran parte de todo.
Encuadre, tipo de ángulos.
Normal, porque el eje de visión de la cámara es perpendicular al personaje y esta situada a la misma altura de la mirada.
Composición:
Regla de la mirada, porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.
Análisis narrativo:
A mi me llama la atención por el color vivo del rojo, que hace resaltar esos labios carnosos.
CONTRASTE 2
Luz y color.
Luz origen:
Natural, porque la imagen esta sacada al aire libre.
Luz de difusión:
Media, porque siguen existiendo las sombras pero o tan perfiladas como en la luz dura. Es una luz que potencia el volumen de forma más natural, sin elevados contrastes tonales.
Luz dirección:
Lateral, porque este tipo de iluminación, dirige la fuente desde un lado del sujeto, dividiendo el rostro en dos partes bien definidas y contrastadas, con un lado iluminado y el otro en sombra.
Luz temperatura:
Cuando baja el sol.
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
Gran plano general, porque se muestra a las figuras humanas de los cuerpos enteros integrando el ambiente que lo rodea.
Encuadre, tipo de ángulos:
Aberrante, porque la cámara capta la imagen con una inclinación lateral y pierde el nivel paralelo al suelo.
Composición:
Regla de la mirada, porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un determinado lado de la escena.
Análisis narrativo:
A simple vista me da la sensación de dos buenas amigas disfrutando de un lindo día.
PERSPECTIVA 1
Luz y color.
Luz origen:
Natural, porque la imagen esta sacada al aire libre.
Luz de difusión:
Suave, porque la luz esta muy difuminada, generalmente extensa y difundida, o bien creada por la suma de varias fuentes de luz difuminadas o rebotadas. Es un tipo de iluminación que elimina la textura y el contraste tonal.
Luz dirección:
Frontal, porque esta proyectada desde el frente del sujeto. Las zonas de la imagen están iluminadas, pero sin grandes sombras que potencien el volumen, produciéndose una imagen bastante plana.
Luz temperatura:
Cuando el sol esta arriba.
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
Gran plano general, porque se muestra la edificación entera integrando el ambiente que lo rodea.
Encuadre, tipo de ángulos:
Normal, porque el eje de visión de la cámara es perpendicular a la edificación y esta centrada en la misma.
Composición:
Regla de los tercios, porque dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontales y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar.
Análisis narrativo:
La imagen me produce paz, serenidad, tiene una visión muy buena hacia el horizonte.
PERSPECTIVA 2
Luz y color.
Luz origen:
Natural, porque la imagen esta sacada al aire libre.
Luz de difusión:
Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.
Luz dirección:
Lateral, porque este tipo de iluminación, dirige la fuente desde un lado del sujeto, dividiendo el rostro en dos partes bien definidas y contrastadas, con un lado iluminado y el otro en sombra.
Luz temperatura:
Cuando el sol esta arriba.
Encuadre y composición.
Encuadre, tipo de planos:
Gran plano general, porque se muestra la edificación entera integrando el ambiente que lo rodea.
Encuadre, tipo de ángulos:
Aberrante, porque la cámara capta la imagen con una inclinación lateral y pierde el nivel paralelo al suelo.
Composición:
Regla de los tercios, porque dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontales y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar.
Análisis narrativo:
Me transmite ce muy fría.
TEMATICA
Luz y color.
Luz origen:
Natural, porque es una imagen al aire libre.
Luz difusión:
Dura, porque esta luz suele venir de un solo punto, generado por fuentes como el sol, y genera el contraste entre luces y sombras.
Luz dirección:
Tres puntos
Luz temperatura:
Cuando baja el sol.
Encuadre, tipo de planos:
Plano general, porque se muestra a la figura humana de cuerpo entero integrando el ambiente que lo rodea.
Tipo de ángulos:
Angulo normal, porque no contiene valores expresivos o connotativos significantes
Composición:
Regla de la mirada, porque está fotografiando a personajes que se desplazan y miran a un lado de la escena.
Análisis narrativo:
La imagen me produce tristeza porque muestra las cosas negativas, la pobreza de la sociedad donde vivimos.
1 comentario:
Trabajo evaluado según rúbrica: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pRpCVIs_Yk5zdXZRJxcfSJw
Requisitos: Excelente Cumplió con todos los requisitos.
Contenido: Muy Bueno. Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Originalidad Excelente El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
Análisis Visual: Muy Bueno Faltaron temas del marco teórico dado
Análisis Narrativo: Bueno: La imaginación es precaria y no logra poner en palabras lo que piensa
Organización: Bueno. El órden en el que se suceden las imágenes no coincide con el órden seguido en el texto.
La publicación en el blog se ha logrado.
Chicas se nota el trabajo, pero faltó analizar una fotografía: Superficie Reflejante, y también lectura del material teórico
Entrego correcciones en papel.
Análisis Visual: 6 (seis)
Análisis Narrativo 7 (Siete)
Nota Final: 7 (siete)
Prof. Marisa E Conde
Publicar un comentario